Crónica del concierto de Marsella y Verona (sala el Perro)

Por Armando Rendón 0

La pasada noche del viernes 1 de febrero será digna de recordar por mucho tiempo, sobre todo para los que tuvimos el placer de estar allí, colgaron el cartel de Sold Out dejando a una veintena de personas fuera. De la mano de “Let’s show” pudimos comprobar la fuerza con la que vienen las bandas emergentes en este 2019.

El primer espacio de la noche estaba reservado para los madrileños Marsella – @SuenaMarsella en las redes sociales-. Su sonido, contundente y bailable nos dio un anticipo de lo que nos espera en este 2019 con el lanzamiento de su primer EP. En total tocaron un set de 8 canciones que nos dejó con un sabor de boca increíble, donde poco a poco nos atraparon en lo que ellos llaman –la fiebre rosa Marsella– un concepto sonoro que te atrapa, te obliga a saltar y  a dejarte la voz cantando. Ellos, por su parte, disfrutaron lo mismo o más que los allí presentes, creando ese vínculo entre grupo y público durante todo el concierto. El resultado fue un público totalmente entregado como rara vez se suele ver en un concierto debut de una banda indie sin ningún material publicado. ¡Ojo a esta banda que dará mucho que hablar en este 2019!.

Verona por su parte, nos deleitó con un directo basado en la línea del nuevo disco  que acaban de presentar. Su sonido, de corte más etéreo y redondo nos evocó a un plano más espacial con un sonido impecable. En concreto destacamos canciones como Fiebre y Amanecer que brillaron con especial magia. Sin duda Verona sabe como crear una atmósfera diferente en sus conciertos con un resplandor especial y claras tablas sobre el escenario.