Andrew Bird – My Finest Work Yet

Por Aitana Enciso 0

Andrew Bird My finest work yet

7.0

Nota
7.0
70%

Qué decir de Andrew Bird, del “tío del silbidito” de sus inicios ha pasado a ser una referencia en la música con todas las letras. Su último trabajo, Are you serious (2016), también tuvo muy buena acogida. En My finest work yet, una portada que remite a la hiperconocida obra de Jean-Louis David La mort de Marat, uno de los cabecillas de la revolución francesa, en la que parece haberse suicidado (aunque muriera a manos de Charlotte Corday). Semejante broma o referencia y el título “mi mejor obra” pues lo dice todo. Quiero pensar que es humor negro sin más.

Este nuevo trabajo, cuyo single de presentación era “Sysyphus” viene a ser un buen álbum, continuista de sus obras y un tour de force consigo mismo, quizás un poco siguiendo la estela de Neil Hannon (Absent Friends de The Divine Comedy es otra referencia monumental de los últimos años). A Bird siempre le gustaron las referencias cultas y en este caso ha optado por la filosofía griega.

En My finest work yet encontramos letras mordaces e inspiradas, como “Bloodless”, donde canta “And it feels like 1936…in Catalonia…” que también os pueden remitir a Father John Misty. Con toques jazzy y una orquesta en buena forma le pone swing a la tarde más gris. Muy animada es “Proxy War”, se me viene a la cabeza Nueva Jersey desde el minuto uno. La magia de la música que te transporta a otros mundos aunque apenas los conozcas.

Desde aquí, ojalá haya Bird para mucho tiempo, con sus violines y sus silbidos perfectos.

Web Hosting