Web Hosting

Chino Moreno afirma que lo nuevo de Deftones le recuerda a White Pony

Por Ignacio Sánchez 0

Chino Moreno afirma que lo nuevo de Deftones le recuerda a White Pony

Los de Sacramento siguen trabajando en la continuación de Gore.

Terminamos el 2018 con la estupenda noticia de los planes de Deftones de meterse a grabar un nuevo álbum, pero desde entonces pocas son las novedades que hemos tenido al respecto. Pues bien, gracias a una entrevista concedida por su vocalista, Chino Moreno, a la revista Kerrang! hemos podido conocer nuevos detalles sobre este proceso creativo que para él tiene bastante de similar al que sirvió para parir uno de sus mejores obras, si no la mejor, White Pony.

Moreno confiesa que echando la vista hacia atrás no sabría decir dónde están con su proceso de escritura, ya que muta cada día que se reúnen y escriben, pero que se están metiendo en una senda experimental bastante divertida para ellos. Este lado experimental le recuerda a White Pony (Mavery Records, 2000), el cual define como “nuestro disco más exitoso comercialmente hablando, pero también fue uno de nuestros registros más experimentales, especialmente para el momento en que se publicó”. “Nos sentimos realmente libres. Básicamente, hicimos lo que nos gustaba, lo que estaba sucediendo en ese momento. No estaba de acuerdo con lo que estaba sucediendo a nuestro alrededor, en cuanto a nuestros contemporáneos y dónde estaba la otra música”.

Así que parece que por ahí irán los tiros por lo que vuelve a remarcar: “Estamos un poco en ese modo en el que estamos probando formas completamente diferentes de hacer las cosas. Y eso es lo que hace que sea divertido para nosotros en su mayor parte; sin saber realmente qué va a pasar con esto o qué tipo de registro estamos haciendo, simplemente dejándolo que suceda. Ha sido bueno en ese nivel. Esa es la mejor manera en que puedo describir dónde estamos y hacia dónde vamos”.

Unas declaraciones que hacen que tengamos aún más ganas de escuchar el que será el noveno álbum de la banda californiana.

Web Hosting