El Doctor Music Festival podría celebrarse en Montmeló

Por Redacción EER 0

El Doctor Music Festival podría celebrarse en Montmeló

El festival emite un comunicado donde habla de un cambio de recinto.

El esperado regreso del Doctor Music Festival podría no ser tan bucólico como sería de esperar. De un tiempo a esta parte se habían publicado en diversos medios informaciones que venían recogiendo sendas negativas de la Agencia Catalana del Agua (ACA) a que el festival se celebrara en el Pirineo por riesgos de inundación. La puntilla la puso ayer TV3 anunciando el traslado del festival debido a la inamovible postura del organismo catalán. Ante estas informaciones los organizadores han tenido que salir al paso de tantos rumores para confirmar los malos presagios:

A raíz de la noticia difundida por TV3 y otros medios, la dirección de Doctor Music Festival desea manifestar lo siguiente: Debido a una exagerada interpretación normativa, de los riesgos teóricos de inundación en un valle que no se ha inundado nunca en verano (al menos desde que se conservan datos), lo que se traduce en unos niveles de exigencia muy por encima de lo habitual, nos vimos obligados a considerar ubicaciones alternativas para garantizar el cumplimiento de los numerosos compromisos artísticos adquiridos y a la vez satisfacer las expectativas creadas por los seguidores del festival.

Es cierto que Montmeló es una de estas posibles ubicaciones alternativas que hemos visitado y considerado, ya que la opción del Circuit de Barcelona-Catalunya es una excelente localización que aseguraría las necesidades y garantías que requiere un evento de la gran magnitud que hemos diseñado para esta nueva edición del Doctor Music Festival.

No obstante, y como dice explícitamente la noticia emitida por TV3, a fecha de hoy no hay ningún acuerdo firmado para trasladar el festival a Montmeló o a otra ubicación, si bien parece difícil que el festival pueda celebrarse en Escalarre el próximo verano.

En cualquier caso, y sea cual sea la ubicación definitiva, el festival
se celebrará en las mismas fechas y mantendrá su nivel de calidad, con el mismo número de escenarios y con todos los artistas confirmados hasta la fecha.

Agradecemos sinceramente a todos los grupos de apoyo al festival que han surgido estos últimos días en las comarcas del Pallars, ya que al igual que ellos, nuestro deseo siempre ha sido que el festival vuelva a celebrarse en Escalarre.

El Doctor Music Festival 2019 tiene confirmadas las fechas del 11 al 14 de julio y en su cartel hay bandas tan importantes como The Smashing Pumpkins, The Chemical Brothers, The Strokes, Rosalía, The Good, The Bad & The Queen o The Blaze entre otros muchos.

Por el momento a través de su página web es posible comprar abonos sin que se notifique ningún cambio.

Web Hosting