Web Hosting

Fallece Keith Flint, cantante de The Prodigy

Por Ana Rguez. Borrego 0

Keith Flint

Acababa de volver de la gira por Australia, que continuaría en mayo por Estados Unidos

Aunque su icónica figura y su carisma permanecerán, es lamentable decir que Keith Flint ha muerto. El que fuera cantante de The Prodigy ha sido encontrado esta mañana, a las ocho, en su domicilio de Dunmow (Reino Unido). Sobre esa hora fue cuando se avisó a las autoridades, que al llegar confirmaron su fallecimiento. En un principio no se habló de las causas de esta muerte, pero su compañero del grupo, Liam Howlett, ha confirmado que se suicidó.

Probablemente sea una de las noticias que más nos entristece pues The Prodigy siempre ha sido un referente, desde que surgió a principios de los 90. Porque no eran simplemente música electrónica. Big beat, industrial, punk… en ellos confluían tantos estilos con tanta solvencia que era difícil resistirse a ellos. Su personalidad sonora y tantas canciones que se convirtieron en un hit al momento han hecho de ellos todo un referente musical que no ha parado de hacer historia.

En un principio, Flint sólo era el bailarín de la banda. Sin embargo, fue en 1996, con “Firestarter”, cuando ganó una mayor importancia dentro de The Prodigy. Fue la primera canción en la que cantaba y su impactante aparición en el video hizo prácticamente el resto. Porque siempre quedará en nuestra memoria, algo que no siempre consiguen todos los artistas.

Web Hosting