Web Hosting

Festival de Cine de Málaga. “Las niñas bien” de Alejandra Márquez Abella

Por Martín Godoy 0

Las niñas bien

Nos despedimos del festival con acento latino. Dentro de la Sección Oficial concursa la mexicana Las niñas bien, una dramedia sobre una familia de clase alta que ve peligrar su estatus social por el borrachuzo del marido.

Con un tono que no llega a ser lo suficientemente divertido para ser una comedia ni lo suficientemente trágico para definirse como drama, la película cuenta con los elementos necesarios para captar mi atención. La suerte de esta mala pécora, egoísta, vanidosa, mujer de la alta sociedad me interesa, y no se si quiero que lo pierda todo o que se salve de la mano del archimencionado Julio Iglesias. Porque sí, es una bicha, pero su directora logra que me compadezca, aunque no se si ese era su propósito. En parte porque es un sentimiento universal, el de perder algo que dabas por sentado. En parte por la buena interpretación de su protagonista, a la que no creo haber visto antes.

El film se desarrolla en los años 80 y la estética es perfecta. Su puesta en escena y su fotografía están tratadas de forma cuidada, sin sacrificar aspectos narrativos en pro de la imagen sino, más bien, al servicio de ellos. Puede resultar de ritmo lento y de desarrollo poco elaborado. La verdad es que no pasa prácticamente nada en todo el metraje. Pero se deja ver y oír sin mayor problema. Firme candidata a no alzarse con la biznaga de oro.

Web Hosting