Hosting WordPress

Festival de Cine Málaga. “@buelos, nunca es tarde para emprender” de Santiago Requejo

Por María Gómez-Comino 0

@abuelos

Santiago Requejo presenta “@buelos, nunca es tarde para emprender”, un drama insípido con alma de comedia que podría haber dado mucho más de sí.

Dentro de la sección Málaga Premiere se presentaba “@buelos, nunca es tarde para emprender” la ópera prima de Santiago Requejo. La premisa de la película a priori nos interesa: Isidro (Carlos Iglesias), un hombre de 56 años, lleva dos años intentando de encontrar trabajo pero parece que el mercado laboral ha cerrado las puertas a personas de su edad. Junto a sus dos amigos (Ramón Barea y Roberto Álvarez) que al igual que él se sienten desfasados, deciden emprender. Si en algo se han convertido expertos es en cuidar de sus nietos, por lo que deciden montar una guardería.

El film, que a priori podría funcionar a la perfección como una comedia amable y con cierto trasfondo, se presenta como un drama (y de los buenos) con una narración lenta y tediosa  que hace que perdamos el interés por lo que les acontece a los protagonistas. Ni el potente elenco hace creíble las líneas de guión de algunas situaciones. Destacar las secuencias conjuntas de Ramón Barea y Mercedes Sampietro que consiguen sacarnos alguna carcajada tan necesaria en este caso. Su trabajo es de lo mejor de la película, junto a Carlos Iglesias.

Todos los elementos están designados para potenciar un drama excesivo para la premisa de la historia. La desmesurada música extradiegética que subraya continuamente toda esta tragedia llega hasta el punto del desgaste y fatiga de las situaciones. Aún así, “@buelos, nunca es tarde para emprender” funciona como un drama sensiblero para amantes del cine de superación y “buenrollista”.

 

Hosting WordPress