Hosting WordPress

Raquel Iglesias nos presenta “Mío”

Por Redacción EER 0

Raquel Iglesias Mío

Se trata de una canción inspirada en un texto de Risto Mejide.

Una joven gallega que viaja hasta Inglaterra para labrarse un futuro. El perfil de Raquel Iglesias podría parecerse al de muchos españoles que han tenido que buscarse las habichuelas fuera de aquí; una vida lejos para arrancar una carrera musical.

Usando las redes sociales, como muchos jóvenes de hoy en día, Raquel ha ido haciéndose un hueco gracias a sus versiones, y tras publicar en octubre su primer single “We’re Gonna Move”, ahora se prepara para un nuevo paso con “Mío”, canción que según cuenta le surgió tras leer X de Risto Mejido: “Esta canción está inspirada en un texto llamado “Mía” del libro X de Risto Mejide, dedicado a su mujer. Cuando lo leí sentí que estaba escrito para mí, así que decidí transformarlo en canción y regalársela a mi pareja de entonces, quien me había regalado el libro. Un par de años después la volví a escuchar y decidí que quería publicarla, lo hablé con mi productor y nos pusimos manos a la obra”.

En ella se ayuda de Pol Mira, quien produce además el tema, y con quien la artista comenta que está trabajando en nuevos proyectos como el lanzamiento de otro single este verano y su primer EP para el 2020. Una actividad que compagina con los estudios del último curso de canto profesional y su banda de versiones con la que toca en distintos locales ingleses.

Por el significado que tiene para ella, “Mío” se publicará en distintas plataformas de streaming y redes este próximo 10 de marzo, pero desde aquí os dejamos que la escuchéis antes.

Raquel Iglesias – “Mío”

Hosting WordPress