Young Scum – Young Scum

Por Armando Rendón 0

Young Scum - Young Scum

7.0

Nota
7.0
70%

Young Scum, es una banda originaria de Virginia (EEUU), compuesta por Chris Smith (voz, guitarra) Ben Medcalf (guitarra), Brian Dove (bajo), Ali Mislowsky (melodías vocales adicionales) y Taylor Haag (batería). Han lanzado recientemente (en España a través del sello alicantino Pretty Olivia Records) un LP homónimo tras su EP  “Zona”. 

¿Qué cómo descubrí a esta gente? Pues fácil, solo hay que darle las gracias al Popfest de Madrid (al que lamentablemtente no pude asistir este año). Siempre es un magnífico ejercicio repasar las bandas por las que apuestan festivales tan artesanales y cuidados como el Popfest. Y entre sus confirmaciones, que pusieron de largo hace ya algunos meses, se encontraban estos “gringos”,  poco de Trump y mucho de emociones y melodías cercanas y acogedoras. Al indagar sobre ellos me atraparon sus letras sencillas, su pop tristón y, a la par, luminoso y ese sonido donde la voz sale a relucir como huyendo, sin querer queriendo (que diría el otro), de ese “shoegaze” en el que podrían ser encasillados.

 

El hilo argumental del disco gira en torno al descubrimiento, tras cierta maduración, de todo aquello que perdemos, que dejamos atrás y que de una manera u otra, no vamos a volver a recuperar (al más puro estilo de Inside Out). Cuando te pones los auriculares dispuesto a indagar en “Young Scum”, te metes en un mundo dominado por el indie pop, con distintos brochazos en lo que respecta a sub estilos musicales, mandando en todo momento las melodías que son guiadas por las guitarras. A veces como con “Wasting Time”, primera canción del disco, el corazón se te va a salir por la boca y tratas de cantársela a alguien al oído, mientras bailas. Con “Freak Out” sientes esa sensación de velocidad calmada que marcan con las guitarras, con reminiscencias a la Elástica más en calma. Personalmente me recuerdan mucho a Pajaro Sunrise o a The Pain of Being a Pure a Heart o incluso a determinados temas de los mismísimos The Smiths.

Su jungle pop genera esa sensación de estar en medio del campo a salvo, mientras te rodea la polución que trata de infectarte, pero eres salvado por sus reefs de guitarras. Melancolía e introspección cargada de vatios que transmite en todo momento ganas de buscar asideros de salvación ante los desencantos vitales, siendo la esperanza al fin y al cabo, la razón de ser para su autor. Os dejamos con sus ocho temas incluidos en “Young Scum” para que podáis disfrutar de esta banda.

Young Scum

Web Hosting