Mark Lanegan presentará su nuevo disco en seis ciudades españolas

Por Ana Rguez. Borrego 0

gira de Mark Lanegan en España

Publicará su nuevo trabajo en octubre

Mark Lanegan no para. Desde que allá en los ochenta y los noventa encabezara uno de los grupos grunge más destacados, Screaming Trees, no ha parado de reinventarse y de explorar sus capacidades musicales. Tanto en solitario como colaborando con otros músicos como Kurt Cobain, Isobel Campbell (Belle and Sebastian), Queens of the Stone Age… El año pasado ya publicó su trabajo en colaboración con el multiinstrumentista Duke Garwood y en 2019 vuelve con nuevo disco y gira, que tiene varias paradas en España.

Somebody’s Knocking (2019) es el título de este nuevo disco, del que ya nos ha mostrado un adelanto que está dando mucho que hablar, “Stitch It Up”. Sus guitarras eléctricas y acústicas se entremezclan con la electrónica. Él mismo ha reconocido su gusto y afición por la música electrónica desde que era un niño, por grupos como New Order y Depeche Mode. Así que, ¿por qué no lanzarse a experimentar si hay alma en ese trabajo?

Nada más publicar el disco en octubre, se embarcará en una gira de presentación. Entre las primeras fechas que ya ha anunciado en Europa, podemos encontrar seis de ellas en España.

*24 octubre: SANTIAGO DE COMPOSTELA (Capitol / American Autumn, SON Estrella Galicia) – entradas
*25 octubre: ELCHE (Gran Teatro) – entradas
*26 octubre: VALENCIA (Ram Club) – entradas
*27 octubre: MURCIA (R.E.M.) – entradas
*28 octubre: BARCELONA (Apolo / Cruïlla Tardor) – entradas
*2 noviembre: BILBAO (Bime Live) – entradas

Web Hosting