Mujeres de Cine lanza su plataforma VOD

Por Ana Rguez. Borrego 0

Mujeres de Cine

La exhibición y la promoción del cine hecho por mujeres son los principales objetivos

Mujeres de Cine cumple 10 años. Una década en la que se ha convertido en un referente dentro de la cinematografía española: un espacio de visibilización de la figura de la mujer en el plano audiovisual, a través del encuentro, la reflexión y la reivindicación. Nueve ediciones en las que han hecho más de 500 proyecciones (que han llegado a más de 90.000 espectadores),  presentaciones, coloquios, premios… Múltiples acciones que en esta ocasión han dado un paso más: el lanzamiento de la primera plataforma de Video On Demand (VOD) dedicado exclusivamente al cine español hecho por mujeres.

Mujeres de Cine VOD, que se ha desarrollado con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte, facilitará el acceso a la obra de diferentes cineastas, que irán desde directoras ya consagradas hasta otras emergentes. De esta manera, la plataforma ayudará a “consolidar especialmente los nuevos referentes del cine español hecho por mujeres“, como reconoce Ana Palacios, directora de Mujeres de Cine.

Mes a mes irán incorporando novedades, estrenos en exclusiva, ciclos, retrospectivas, colecciones comisariadas por la propia iniciativa, e incluso ventanas online para festivales: un abanico de acciones que reforzarán esta plataforma de video bajo demanda como espacio de exhibición y promoción digital del cine hecho por mujeres.

Apenas lleva un mes en el aire, pero os recomendamos echar un vistazo a la programación que ya hay disponible:

  • una retrospectiva de la directora Helena Taberna (Nagore, Yoyes…)
  • estrenos de las óperas primas de Anxos Fazáns (A estación violenta), Diana Toucedo (Trinta Lumes) Meritxell Colell (Con el viento)
  • las colecciones “Intransitadas”, “Nosotras también contamos” y “Hasta en las mejores familias”

Web Hosting