Ya tenemos fecha para el trabajo de Calexico e Iron & Wine

Por Ana Rguez. Borrego 0

Calexico e Iron & Wine

Years to Burn saldrá el 14 de junio

Ya hace tiempo del primer contacto de Calexico e Iron & Wine. Fue en 2005 cuando publicaron In the Reins, un EP  que fue celebrado por crítica y público y que supuso una apertura de horizontes artísticos para ambos grupos. Una confluencia tan satisfactoria que en más de una ocasión hablaron de volver a juntarse en el estudio. Y ese momento ha llegado.

Ya no está esa incertidumbre, el cómo harían confluir estilos tan definidos: tal y como reconoce Sam Beam “volver a este proyecto supone un reconocimiento abierto de la importancia que tuvo su primer disco en mi vida“. Years to Burn lo grabaron en Nashville, en los estudios Sound Emporium, con el productor Matt Ross-Spang. Para terminar de redondear un disco que ya prometía, han contado con las colaboraciones de Jacob Valenzuela a la trompeta y de Paul Niehaus con el pedal steel, además de los ya habituales Vigas Rob Burger (Tin Hat Trio) al piano y Sebastian Steinberg (Soul Coughing, Fiona Apple) en el bajo.

Hace unas semanas ya nos dieron un adelanto “Father Mountain” y ahora nos presentan “Midnight Sun”, una especie de diálogo musical entre Joey Burns y Sam Beam, que además cuenta con un clip muy especial, ilustrado con las 100 pinturas que hizo este último para la portada del disco.

Calexico e Iron & Wine – Years to Burn

1. What Heaven’s Left
2. Midnight Sun
3. Father Mountain
4. Outside El Paso
5. Follow The Water
6. The Bitter Suite
7. Years To Burn
8. In Your Own Time

Web Hosting