Lower Dens anuncia nuevo disco, The Competition

Por Ana Rguez. Borrego 0

nuevo disco de Lower Dens

“Young Republicans” es un adelanto de lo nuevo Lower Dens

A la tercera va la vencida, pero nos ha tocado esperar desde entonces. En 2015 Lower Dens publicaron Escape From Evil, un tercer trabajo que consiguió un reconocimiento sin igual, que confirmó lo que ya esperábamos con Nootropics (Ribbon Music, 2012) y Twin-Hand Movement (Ribbon Music, 2010).

Pero ha merecido esperar estos cuatro años. El próximo 6 de septiembre, tendremos el nuevo disco de Lowers Dens, The Competition (Ribbon Music, 2019), y para que vayamos pensando cómo puede ser, tenemos “Young Republicans”, un interesante adelanto de lo que nos espera.

El pop y la crítica se unen en este disco: de hecho, no es casual el título, pues se centra en ese aspecto competitivo que parece mover la sociedad actual. Una fuerza que nos hace avanzar pero que también genera inseguridad y ansiedad hasta que nos aliena. Tal y como reconoce la propia Jana Hunter “los problemas que han moldeado mi vida, para bien o para mal, tienen que ver con la familia y la cultura de la que procedo, completamente adheridas a la mentalidad competitiva. Yo era salvaje, con mucho sufrimiento infantil: la vida en el hogar era muy sombría, y las canciones pop eran una forma de escapar, que me garantizaba un espacio mental en el que la belleza, la maravilla y el amor eran posibles. Quería escribir canciones que pudieran tener el potencial para hacer eso“.

De esta manera, entre lo cómico y lo visceral, nos encontramos con una suerte de narración sobre una sociedad que, pese a esa fuerza motora, se encuentra en una situación de caos que la hace vulnerable. Esperamos que a la vez que disfrutemos de este disco, nuestra conciencia se remueva.

nuevo disco de Lower Dens

Lower Dens – The Competition

1. Galapagos
2. Hand Of God
3. Two Faced Love
4. Young Republicans
5. Real Thing
6. Buster Keaton
7. I Drive
8. Simple Life
9. Empire Sundown
10. Lucky People
11. In Your House

Web Hosting