Web Hosting

Primavera Pro 2019: State of the art

Por María José Bernáldez 0

Primavera Pro 2019: State of the art

El Primavera Sound no sólo es la guerra entre escenarios, solapes, distancias y cómo hacerte entender con los camareros portugueses. Parte de la esencia del festival reside en el Primavera Pro, esa primera oportunidad que tienes de descubrir artistas que ahora tienen pocos oyentes en distintas plataformas pero que son una apuesta segura y, si vas a verlos, te podrás marcar un “yo los vi primero”. Si quieres saber por dónde se mueve el futuro de la música es tu escenario.

De toda la interesantísima oferta de este año, nos la jugamos con estos cinco, de los que creemos que se hablará, y mucho, en los próximos años. En tu mano está acercarte a verlos y confirmar nuestra apuesta.

Viernes 31 mayo – Escenario Day Pro – Pati de les Dones CCCB – entrada gratuita – 17:40h

Viernes 31 mayo – Escenario Night Pro – Parc del Fòrum – 21:00h

¿Puede hacerse R&B en Luxemburgo? ¿Hay flow en Luxemburgo? Sorprendentemente, sí. Estética y ritmo cuidados. Ganando todos los premios en su país y dispuesto a arrasar en el resto del mundo.

Viernes 31 de mayo – Escenario Day Pro – Pati de les Dones CCCB – entrada gratuita – 12:40h

Sábado 1 de junio –  Escenario Night Pro – Parc del Fòrum – 22:30h

Tiene algo la música chilena que te transporta allí de golpe. Todo es extremo. Todo es inestable. Si el pop nos va a volver a todos gilipollas, el post-rock nos salvará de ello. Déjate llevar desde el lisérgico desierto de Atacama al ruido de la soledad de la Patagonia.

  • Mayberian Sanskülotts – Unreal

Jueves 30 de mayo – Escenario Day Pro – Pati de les Dones CCCB – entrada gratuita  – 11:50h

Viernes 31 de junio –  Escenario Night Pro – Parc del Fòrum  – 17:55h

Guitarra. Batería. Sintetizadores. La fórmula es fácil, pero el resultado no siempre es el esperado. Estos húngaros sí que lo consiguen. No es extraño encontrar entre sus influencias a Beach House, a Slowdive, a los The Cure más luminosos. Intenta no menear la cabeza siguiendo su ritmo. Es imposible.

Viernes 31 de Mayo – Escenario Day Pro – Pati de les Dones CCCB – entrada gratuita – 14:20h

Sábado 1 de junio –  Escenario Night Pro – Parc del Fòrum – 20:30h

En un festival apostando por la igualdad de la mujer y huyendo de conceptos anticuados, Phoro podría ser el estandarte. Uruguaya, de voz grave y con un universo electrónico propio. El link que te traemos no es de una canción en el spotify, sino de la maravilla visual con la que acompañó “No me sumas”

Martes 28 de mayo – La [2] de Apolo – 00:00h

Miércoles 29 de mayo – Escenario Night Pro – Parc del Fòrum – 20:10h

Es imposible que su música te resulte indiferente y que no quieras indagar el por qué de cada una de sus canciones. Qué representa. Qué quiere transmitir. La taiwanesa construye su propia ciudad a través de los sonidos que te hacen callejear por ella. Caos. Distorsión. Bullicio. Te atrapará y no te darás ni cuenta.

Web Hosting