El Primavera Sound 2019 descubre la programación de Your Heineken Stage

Por Ana Rguez. Borrego 0

Your Heineken Stage

Your Heineken Stage toma el relevo al Hidden Stage

El concepto de The New Normal continúa evolucionando en esta nueva edición del Primavera Sound. Heineken mantiene su propio escenario, más allá del cartel oficial, pero en esta ocasión cambia. Del Heineken Hidden Stage en el Parc del Fòrum al Your Heineken Stage situado en un nueva carpa para 2.000 personas. Y en el concepto de la programación. Esta vez se centrará en los fans, en aquellos que buscan y rebuscan, para ir más allá y buscar verdaderas joyas: se trata de una programación de 17 artistas, la mitad de ellos propuestos por los propios seguidores en las redes sociales de la marca de cerveza, y la otra mitad se tratan de grupos nacionales que tocan canciones de su banda favorita.

Entre esta primera parte, nos encontramos con los siempre necesarios Él Mató a un Policía Motorizado, que además estarán acompañados de Amaia, J (Los Planetas) y Manu Ferrón. También vendrán de Argentina 107 Faunos, que durante este mes estarán girando por España. El clarinetista y saxofonista Shabaka Hutchings nos descubrirá su proyecto The Comet is Coming, las pioneras del post punk Bush Tetras, el prometedor supergrupo Piroshka, los veteranos Severed Heads y The Bevis Frond, Chandra y Swervedriver con el resurgimiento de su carrera musical, o Pylon Reenactment Society, que tienen a gala el tener a REM como fans.

La segunda mitad será todo un homenaje de grupos españoles en su faceta de músicos fans de otros músicos. En algunos casos pueden ser influencias más que evidentes, y en otros algo sorprendente. Mujeres y Los Saicos, Viva Belgrado y At The Drive In, Aliment y Television Personalities, Kokoshca y Las Grecas, Me and The Bees y The Breeders… Prometen conciertos más que interesantes.

Your Heineken Stage

Web Hosting