Beneath the Eyrie: nuevo disco de Pixies

Por Ignacio Sánchez 0

Beneath the Eyrie: nuevo disco de Pixies

“On Graveyard Hill” es su pegadizo single de presentación.

Cuando en abril conocimos la nueva gira de la banda ya nos advirtieron que será para presentar nuevo material, pues bien, hoy ha sido el día elegido por Black Francis y compañía para anunciar el lanzamiento de Beneath the Eyrie, su séptimo álbum de estudio y el tercero desde que volvieran a reunirse hace algo ya quince años. Este nuevo disco de Pixies, continuación de Head Carrier (2016), verá la luz el 13 de septiembre a través de Infectious/BMG.

En dicho trabajo el cuarteto, formado por el citado Francis, Joey Santiago, David Lovering y Paz Lenchantin, ha contado con la producción de Tom Dalgety, con quien ya trabajaron en su anterior disco. Grabado en Dreamland Recordings, cerca de Woodstock, este Beneath the Eyrie (debajo del nido de águilas) debe su nombre a un nido de águilas que encontraron en uno de los árboles que rodeaba la zona del estudio. Doce nuevas canciones que ya se pueden reservar y cuya carta de presentación es la pegadiza “On Graveyard Hill”.

Pixies – Beneath the Eyrie

1. In The Arms Of Mrs Mark Of Cain
2. On Graveyard Hill
3. Catfish Kate
4. This Is My Fate
5. Ready For Love
6. Silver Bullet
7. Long Rider
8. Los Surfers Muertos
9. St. Nazaire
10. Bird Of Prey
11. Daniel Boone
12. Death Horizon

Pixies – “On Graveyard Hill”

Pero por si no fuera suficiente este lanzamiento vendrá acompañado previamente con el estreno de doce podcast, It’s a Pixies Podcast como han venido a titular, donde Pixies nos mostrarán cómo ha sido el proceso de grabación a través de la narración del periodista del New York Times Tony Fletcher. El jueves 27 de junio es la fecha señalada para su salida en Google, Apple, Spotify, Acast, Sticher y otras plataforma, aunque a continuación os dejamos con un breve tráiler.

Pixies en España en octubre

Como ya os contamos, a finales de octubre tendremos al grupo de gira por nuestro país. Son tantas las ganas que en pocos días se agotaron las entradas de Madrid y Santiago de Compostela. Si quieres verlos en Barcelona date prisa y no te quedes sin tu entrada a través de Live Nation.

* 23 de octubre: BARCELONA (Sant Jordi Club)
* 24 de octubre: MADRID (Sala La Riviera) – entradas agotadas
* 26 de octubre: A CORUÑA (Sala Coliseum) – entradas agotadas

Foto de portada por Travis Shinn.

Web Hosting