Nérija ya tiene listo su disco de debut, Blume

Por Ana Rguez. Borrego 0

Nérija

El álbum verá la luz el próximo 2 de agosto

Parece que si hay amistad y hay jazz todo fluye. Ese es el caso de Nérija, un colectivo dispuesto a dar la vuelta al género, de llenarlo de frescura y juventud. ¿Cómo? Transformando los sentimientos en canciones, yendo desde los clásicos hasta hacer del jazz algo contemporáneo. Un septeto formado por Nubya Garcia (saxo tenor), Sheila Maurice-Grey (trompeta), Cassie Kinoshi (saxo alto), Rosie Turton (trombón), Shirley Tetteh (guitarra), Lizy Exell (batería) y Rio Kai (bajo), en el que todos se implican a la hora de escribir.

Tras un EP grabado y autoeditado por ellos mismos, ficharon por Domino para desarrollar su primer disco, Blume. Grabado en Soap Studios (Londres) y producido por Kwes, Nérija quería trasladar las diferentes sensaciones que hay detrás de las relaciones humanas: calidez, alegría, crudeza… Sin perder de vista los clásicos: de hecho, se han puesto el listón muy alto eligiendo a Miles Davis y sus discos producidos por Teo Macero y Stanley Tonkel.

Blume verá la luz el próximo 2 de agosto, en CD, LP, LP deluxe y en plataformas digitales. Prometen 10 canciones más que necesarias, que nos llenarán de emociones.

Nérija

Nérija – Blume tracklist

1. Nascence
2. Riverfest
3. Last Straw
4. Partner Girlfriend Lover
5. EU (Emotionally Unavailable)
6. Blume
7. Equanimous
8. Swift
9. Unbound
10. Blume II

Web Hosting