Web Hosting

Sen Senra y La Trinidad, los dos nuevos fichajes de Sonido Muchacho

Por Ana Rguez. Borrego 0

Sen Senra y La Trinidad

Las nuevas referencias de la discográfica profundizan en la música urbana y el punk

Antes de que nos vayamos de vacaciones, Sonido Muchacho nos deja preparadas las “vacaciones Santillana”. Dos propuestas musicales que deberíamos estudiarnos este verano, para que no nos pille el próximo curso fuera de onda: Sen Senra y La Trinidad.

Desde el norte llega Sen Senra. Todo sensibilidad y esmero. Detrás de este nombre está Christian Senra, un vigués de 23 años que está claro que le gusta experimentar. Tiempo atrás lideró Demonhigh, unos de los grupos primigenios del garage gallego, pero con su proyecto personal ha ido más allá. Música urbana, minimalista pero llena de detalles, que juega con el pop y la electrónica.

Este año lanzará su tercer larga duración, que ha coproducido con Anxo Ferreira, de Novedades Carminha. Para que te hagas una idea de cómo suena, “Tienes Reservado el Cielo” es una pura ensoñación de esas que te llevan a una dimensión relajada.

En la otra punta, tanto geográfica como estilística, llega La Trinidad. Un trío de Málaga dispuesto a dar la vuelta al punk. Sixto, Carlos y Jorge son un grupo dentro de otro grupo, The Loud Residents. Una bifurcación que surgió de forma natural y que decidió tomar el nombre de uno de los barrios más populares e históricos de esta ciudad.

Tras un EP autoeditado y un single publicado por el sello holandés Spazz Records, prometen seguir dando caña y haciéndose notar con Nuevas Dignidades. Tras escuchar “La Joya”, el adelanto del EP que van a publicar con Sonido Muchacho, lo hemos tenido claro: pintan como favoritos desde ya mismo.

Web Hosting