Aragón Sonoro Festival: Teruel existe

Por Redacción EER 0

Teruel existe también en el tema festivales. Este próximo sábado 27 de julio tendrá lugar una segunda edición del festival Aragón Sonoro en la localidad turolense de Alcañiz. Una segunda edición que se presenta casi como primera ya que, de la mano de Producciones El Veintiuno, supone casi un nuevo inicio y la búsqueda de consolidar una cita con la música alternativa aragonesa que pueda ir creciendo año a año.

La particularidad del festival, como ya se ha apuntado, reside en la apuesta total por los nombres de raíz aragonesa, configurando un cartel que este año cuenta, dentro de sus limitaciones, con una interesante variedad estilística. Así, despliega un cartel que se organiza desde el indiepop, con favoritos del público más joven como Carlos Sadness (aunque nacido en Barcelona es de raices aragonesas) hasta llegar a promesas emergentes como El Verbo Odiado; pasando por el pop festivo de Pecker o el de unos clásicos modernos de la melodía como son los casi siempre exquisitos Tachenko. Pero el festival busca también acoger estilos que se alejen un poco de la trillada etiqueta “indie” y presenta una serie de propuestas distintas, como el hip-hop de Sho-Hai (Violadores del Verso), el mestizaje de TéCanela o el rock más clásico de Psychedelic Lemon. Además de los grupos habrá distintas sesiones de DJs (con una fiesta de bienvenida el viernes 26 a cargo de Eme Dj), todo ello (conciertos y sesiones) organizado en distintos escenarios durante toda la jornada del sábado (día y noche) y acompañado de una logística que incluirá zona de acampada o un espacio gastronómico. Supone así una interesante forma de dinamizar culturalmente esta zona.

Cartel del 2º Aragón Sonoro FestivalLa entrada del festival tiene un precio de 12 euros y se puede adquirir a través de Ticketea. Quien lo desee puede adquirir un pack con la entrada junto a la acampada en el camping por 24 euros. Ah, y si ya os gustan las motos, ese domingo esta el Campeonato de España de Velocidad en Motorland.

Web Hosting