Web Hosting

Entrevista a David Vivian: California Do it Yourself

Por Aitana Enciso 0

Entrevista a David Vivian: California Do it Yourself

Es curioso cómo funciona esto de las redes sociales. Tras subir a Instagram muchas fotos del Primavera Sound de este año, al que asistí el viernes 30, empecé a tener un montón de likes y también comentarios, incluidos los de David Vivian, un músico californiano que me preguntó por el directo de Tame Impala, y resultó ser un fan tremendo de este grupo. Empezamos a hablar y viendo sus vídeos me di cuenta que tenía unos singles en Spotify, así que los escuché y tras algunos días le contacté para saber un poco más sobre él y su música, pues prepara un EP para dentro de poco. Me llamó bastante la atención que un tipo tan joven tenga música en las plataformas digitales, algo que para los músicos españoles que comienzan no sé si resulta tan sencillo.

Aquí os dejo una pequeña entrevista que le hice por email, y también todos los links a sus canciones, una suerte de dream rock con un toque electrónico y psicodélico bastante apañado.

Entrevista a David Vivian

Descubrí tu música a través de Instagram, pero se muy poco sobre tí. ¿Puedes describirte un poco para que nuestros lectores puedan conocerte un poco mejor?

David Vivian: Soy un estudiante de doctorado de la Universidad de California, en Santa Bárbara. Estoy haciendo un doctorado en Literatura Comparada mientras intento hacer música y difundirla.

¿Cómo describirías tu música?

La gente la ha comparado con bandas como Tame Impala, Cage de Elephant o Beach Fossils, y, aunque yo nunca me compararía con ellos, resulta que son grupos que me gustan muchísimo. Si tuviese que etiquetar mi música sería como pop/rock indie.

¿Cuándo empezaste a componer? ¿Fue solo o en un grupo?

Siempre he tocado, empecé con el piano a los seis años. Después empecé con el bajo y la guitarra eléctrica entre los catorce y los dieciséis. Sin embargo, en el último año, empecé a centrarme seriamente en la composición de canciones y en aprender cómo grabar y producir mi propia música.

¿Qué te parece la escena indie actual californiana? ¿Es interesante? ¿Nos puedes recomendar alguna banda menos conocida a la que debamos prestar atención?

Yo no pertenezco, por lo menos todavía, al mundillo indie. Hay muchas muy conocidas, pero dos grupos de Los Ángeles que me gustan mucho son Local Natives y STRFKR.

He visto muchas versiones de Tame Impala en tu Instagram últimamente. ¿Qué grupos consideras tus mayores influencias?

Crecí oyendo en casa rock clásico de los 60, gracias a mi padre. Escuchaba a The Beatles, Kinks, The Who o Black Sabbath. Después descubrí a Pink Floyd y me obsesioné con ellos, así que tengo un montón de influencias de rock clásico. Al mismo tiempo, escucho una variedad de música muy ecléctica, desde post-rock a rap o reggae e incluso algo de metal. Diría que las principales influencias en mi música están entre el rock clásico y grupos contemporáneos como Tame Impala y Cage the Elephant.

¿Has hecho un concierto grande ya?

Como artista en solitario todavía no.

Creo que vas a sacar un álbum entre agosto y septiembre. ¿Estás trabajando para terminarlo? ¿Quién te ha ayudado? ¿Tienes un productor o similar?

Exactamente, estoy esperando sacar entre agosto y septiembre mi primer EP. Estoy trabajando solo en él, haciendo la escritura, arreglos, producción, mezclas y másters. Es un montón de trabajo, porque también sigo con mis estudios durante el verano. Mi hermano grabó algunas baterías para uno de los temas, y probablemente un amigo guitarra también contribuya.

¿Qué planes tienes para un futuro próximo?

Estoy acabando el single final para el EP. Pienso lanzarlo a principios de Agosto. Es la canción que te comentaba para la que grabó la batería mi hermano, que es un batería estupendo. Tiene un riff de guitarra muy funky y un rollo rock clásico con algunos elementos psicodélicos. Así que estoy super contento por este lanzamiento.

¿Dónde podemos escuchar tu música?

Mi música está online en Spotify, Apple Music, Dezeer, Soundcloud y Youtube. También tengo un Bandcamp. Donde puede comprarse para descargar y podéis consultar mi Instagram.

Web Hosting