Los festivales de música que están por llegar

Por Redacción EER 0

Los festivales de música que están por llegar

El verano llega con mucha música en forma de festivales. Para aquellos que no tuvieron suficiente con el último Primavera Sound de Barcelona ni con la gran variedad de conciertos que se celebran durante todo el año en España, llega la estación de festivales por excelencia.

Y es que al fin y al cabo los festivales son mucho más que música: son días en los que disfrutar de la playa o de la montaña, según la ubicación escogida para celebrar el festival; días para relajarse con los amigos antes de los conciertos jugando una partida de vóley en la playa o haciendo senderismo al aire libre; jugando a juegos clásicos, como el monopoly, o con orígenes interesantes, como el póker, o teniendo buenas conversaciones. A continuación te hablamos de algunos de los festivales más interesantes de las próximas semanas:

Arenal Sound: La localidad de Burriana, en Castellón, se llena de fiesta y música del 31 de julio al 5 de agosto. Cantantes y grupos como Bad Bunny, Dimitri Vegas & Like Mike, Crystal Fighters o Steve Aoki son las estrellas principales del cartel del festival de música con más asistentes de España. El precio del Arenal Sound, 50 euros con zona de acampada, es uno de los principales motivos por los que muchos se animan a disfrutar de este festival de música indie, pop y trap. Por supuesto, el sol y el Mediterráneo también son un atractivo importante ya que el festival se celebra en la misma playa de Burriana.

Dreambeach: El heredero del Creamfields de Andalucía es uno de los festivales de música electrónica de referencia en España. Se organiza en Villaricos, en Cuevas de Almanzora, en la costa de Almería, del 7 al 11 de agosto. Dispone de 30.000 plazas en su zona de acampada, una piscina enorme y grandes espacios de sombra. Por unos 80 euros se puede disfrutar de artistas de la talla de Armin Van Buuren, Don Diablo, Steve Aoki o Marco Carola, así como de la zona de acampada.

Medusa Sunbeach: La Comunidad Valenciana se llena de festivales y el Medusa Sunbeach es otro de ellos. Se celebra en Cullera, Valencia, del 8 al 13 de agosto y aunque cuenta con poca historia se está haciendo un hueco importante como festival de música electrónica. Cada año son más de 170.000 asistentes los que lo visitan. ¿El motivo? Buena música, ambiente, playa y los grandes de la electrónica. Este año cuenta con artistas como Alesso, Carl Cox, David Guetta, Marshmello y Nicky Romero.

Rototom Sunsplash: Regresando a Castellón pero cambiando el estilo de música al reggae, tenemos el macro festival Rototom Sunplash que se celebra en Benicàssim. Es un referente dentro de los musicales de reggae en toda Europa y por ello recibe visitantes de todo el mundo, con 200 artistas en su cartel y unos 220.000 asistentes. Además, siempre ofrece actividades especiales: este año, con ellas mostrará su compromiso con la igualdad y la sostenibilidad. Para disfrutar de la mejor música de la mano de Ben Harper & The Innocent Criminals, Orishas, Jimmy Cliff o Alborosie & Shengen Clan ft Members of The Wailers, hay que ir a este festival del 16 al 22 de agosto. ¿Su precio? 190 euros sin acampada y 230 euros con acampada (aunque hay diferentes opciones según el número de días).

Tío Pepe Festival: De vuelta a Andalucía, concretamente a Jerez de la Frontera, en Cádiz, nos encontramos con el Tío Pepe Festival que se celebra del 9 al 18 de agosto. Su cartel cuenta con artistas como Luz Casal, Morat, Rosario, Loquillo o Sara Baras, todos ellos muy conocidos en España y con una larga trayectoria profesional. Además,  este festival ha sido nombrado como Mejor Evento Enológico del Mundo, ya que une la música con la gastronomía en las bodegas de González Byass. El precio varía dependiendo del concierto y de la ubicación que se quiera, yendo desde los 30 euros hasta los 1.500. Eso sí, las entradas de las principales estrellas del cartel se agotan enseguida, por lo que debes ser rápido a la hora de comprarlas si no quieres perderte sus actuaciones. 

Web Hosting