Róisín Murphy y Glen Hansard, entre las últimas confirmaciones del BIME 2019

Por Redacción EER 0

Róisín Murphy y Glen Hansard, entre las últimas confirmaciones del BIME 2019

También se presenta la programación por días del BIME  2019

El BIME 2019 no deja de calentar el otoño. Si ya las primeras confirmaciones (Mark Lanegan, The Divine Comedy, Kraftwerk, Jamiroquai…) hacían indispensable esta cita que abre noviembre, los nuevos nombres lo afianzan como apuesta segura.

La emocionalidad de Glen Hansard pisará por primera vez el festival, en el que presentará su último trabajo, This Will Willing. Por su parte, Brittany Howard vendrá en solitario, sin Alabama Shakes, para mostrarnos su mezcla de soul y funk con el que homenajea a su hermana fallecida en Jamie.

Lo mejor de la electrónica cruzada con el pop vendrá de la mano de la siempre necesaria Róisín Murphy, que estará de gira europea, y de Phantogram, con su sutil oscuridad. También se suman al cartel la psicodelia de Los Estanques y la juventud de Omago, ganadores de Soinu Berriak, el concurso de bandas organizado por la Diputación de Bizkaia.

Pero las confirmaciones no se quedan ahí. El espacio Gaua vuelve con los sonidos más bailables y experimentales de la mano de Helena Hauff, Daphni (Dan Snaith de Caribou), Pearson Sound, Pional, Cooper Saver y 박혜진 Park Hye Jin.

A falta de programación del escenario Goxo y de algunos nombres (con los que nos sorprenderán, seguro), la programación por días del BIME 2019 queda de la siguiente manera:

‪Viernes, 1 noviembre‬

‪ ‬‪KRAFTWERK 3D
AMAIA
GLEN HANSARD
MORGAN
PHANTOGRAM
AITOR ETXEBARRIA
DO NOTHING
OMAGO
Gaua: DAPHNI / PIONAL / COOPER SAVER‬

‪Sábado, 2 noviembre‬

‪ ‬‪JAMIROQUAI
BRITTANY HOWARD of Alabama Shakes
CAROLINA DURANTE
THE DIVINE COMEDY
MARK LANEGAN BAND
MICHAEL KIWANUKA
RÓISÍN MURPHY
BANPIRO MAITALEAK (Mursego + Amorante)
LOS ESTANQUES
Gaua: HELENA HAUFF / PEARSON SOUND / PARK HYE JIN‬

‪Las entradas de día ya están a la venta, al precio de 50€ más gastos en la página del ‬‪BIME. Allí mismo también puedes encontrar los abonos, por 85€ más gastos.‬

Foto de portada: Róisín Murphy por Ignacio Sánchez-Suárez.

Web Hosting