Crónica del Osa do Mar 2019: la reinvención como clave del éxito

Por Claudia De Bartolomé 0

Web Hosting

Este es el segundo año en el que el festival Osa do Mar (Burela, Lugo) cambia su formato inicial y realiza todas las actividades en diferentes locales de la población y concentra el núcleo gordo en la plaza del ayuntamiento. Y funciona.

La Plata por Carla Vanlu

Los primeros años, el Osa se llevaba a cabo en un recinto cercano a la playa de A Marosa y tendía principalmente a un estilo de rock alternativo. Si bien es cierto que el emplazamiento era visualmente precioso, no era accesible para todo el mundo, de manera que colocándolo en medio de la villa todo el mundo puede disfrutarlo. Su cartel, que a lo largo de su no ya tan reciente historia ha contado con bandas y artistas de mucha tirada a nivel nacional, es ahora más ecléctico, pero la organización ha sabido conservar perfectamente su esencia. Además, es gratuito.

A lo largo del mes de agosto se han ido celebrando una serie de conciertos en locales diversos relacionados con el festival, aunque el plato fuerte se ha servido del 14 al 17 de agosto, donde Tarde a Todo fue la banda encargada de inaugurar una edición más en La Parrillada de Jandro, seguidos de Berta Franklin en el BoasMigas y Las Hijas de ZP en Mia Disko en formato after party, y siendo Ortiga el encargado de cerrar la misma. Entre los primeros y este último, se han ido sucediendo directos de muchísima calidad con la novedad de este año: los conciertos realizados en el puerto. Las Antonias y Los Pontiaks amenizaban la tarde del sábado tras otra Sesión Bearmú para el recuerdo con Brais Morán (Cervecería-Vinoteca O Traste), Thee Blind Crows (Cervecería Kiko) y Andhrea & The Black Cats (Hotel Nordés) y tras una noche en la Praza do Concello en la que el público había vibrado con Allova, La Plata, Los Vinagres y Los Jinetes del Trópico, que daban paso a Zé Pequeno en Mia Disko.

El sábado por la noche se abría la velada con Kokoshca, que daba paso a Monoulious DOP, Carolina Durante (uno de los grandes reclamos de la edición) y el ya mencionado Ortiga. El fin de fiesta fue apoteósico gracias a GrandeOsso, quienes pusieron el colofón en Mia Disko a una semana épica.

¡Estamos deseando que llegue el Osa do Mar 2020!

Web Hosting