The Long Ryders presentarán Psychedelic Country Soul en España

Por Redacción EER 0

Fechas de The Long Ryders en España

Psychedelic Country Soul es su primer disco tras 30 años.

Desde que viera la luz Two-Fisted Tales (1987, Island) los estadounidenses The Long Ryders no habían vuelto a publicar nuevo material. Más de treinta años de separaciones, reuniones fugaces hasta que en 2016 la maquinaria volvió a ponerse en marcha tras una llamada del asistente y amigo Larry Chatman, como bien cuenta Sid Griffin: “Durante años, durante décadas, nuestro querido amigo Larry Chatman dijo que nunca olvidaría el que contáramos con él para una gira en los 80’s. “Os devolveré el favor algún día”, prometio Larry. En 2016 recibí una llamada suya, siendo ahora ayudante personal de Dr.Dre, en la que nos hacía una oferta que no podíamos rechazar de ninguna manera: la posibilidad de pasar una semana en el estudio en Los Ángeles”.

De esta manera una de las formaciones de country más importante volvía a la vida y con ganas de grabar nuevo material. Para ello contaron con los servicios de Ed Stasium (The Ramones, The Smithereens, Belinda Carlisle, Jeff Healey Band…), quien además fue el último productor con el que trabajaron. El estudio de Dr. Dre fue el centro de operaciones de un álbum en el que contaron con la colaboración de The Bangles. Así nació Psychedelic Country Soul, un trabajo que se publicó el pasado 15 de febrero a través del sello Cherry Red.

Con motivo de esta publicación, Sid Griffin, Stephen McCarthy, Tom Stevens y Greg Sowders se embarcarán en una gira que los hará tocar en España a comienzos del mes de septiembre, tras las fechas en 2016 o la reciente en el Huercasa Country Festival. Por el momento cinco son las citas confirmadas.

Fechas de The Long Ryders en España

* 5 de noviembre: CÁDIZ (Edificio Constitución 1812) – entradas
* 6 de noviembre: HUELVA (Auditorio Universidad) – entradas
* 7 de noviembre: VALENCIA (Loco Club) – entradas
* 8 de noviembre: MADRID (Sala El Sol) – entradas
* 9 de noviembre: VITORIA (Helldorado) – entradas

Web Hosting