Web Hosting

Descubre la programación del In-Edit 2019

Por Redacción EER 0

Descubre la programación del In-Edit 2019

Everybody’s Everything sobre la estrella de trap Lil Peep abrirá el festival en Barcelona.

Los melómanos más cinéfilos pueden celebrar una edición más de su festival favorito. El In-Edit regresa por decimoséptima vez para presentar nuevas obras del 24 de octubre al 3 de noviembre en Barcelona y del 30 de octubre al 3 de noviembre en Madrid.

El In-Edit 2019 mostrará obras sobre artistas como PJ Harvey, Leonard Cohen, INXS, Niño de Elche o Lil Peep entre otros. Y es precisamente la película sobre la carrera del trapero Lil Peep la que dará el pistoletazo de salida en Barcelona, siendo Ibiza: The Silent Movie, la que le pondrá el broche; película dirigida por Julien Temple que cuenta la historia de la isla con la colaboración de Fatboy Slim.

Como suele habitual en la Ciudad Condal tendremos sección oficial, sección Etnia Barcelona, Excedlents o Km.0. Uno de los focos de In-Edit Talent será el Talento Joven; destinada a realizadores de entre 15 y 25 años a los que el festival ofrece herramientas y formación para iniciarse como creadores audiovisuales a través del documental musical.

En el marco de In-Edit Talent y fruto de la unión de In-Edit y Kickstarter nace IN PROGRESS una convocatoria internacional abierta a creadores de documentales musicales que buscan financiación adicional para finalizar sus proyectos. Los candidatos seleccionados recibirán el apoyo de Kickstarter e In-Edit para construir y promocionar su campaña, con el objetivo de presentar sus projectos en In-Edit 2020 en Barcelona.

En la capital, con una propuesta algo menor, se podrá disfrutar de Si me borrara el viento lo que yo canto de David Trueba, film inaugural que se centra en la vida de Chicho Sánchez-Ferlosio además de los los documentales sobre David Bowie, Lil Peep, Marianne y Leornard Cohen, Miles Davis, Michael Hutchence, Pj Harvey, Niño de Elche y la historia del syntwave.

A través de la web del festival ya es posible comprar las entradas para las distintas sesiones de este In-Edit 2019.

Web Hosting