Web Hosting

Bonnie ‘Prince’ Billy anuncia nuevo disco, I Made A Place

Por Ana Rguez. Borrego 0

nuevo disco de Bonnie 'Prince' Billy

Saldrá el 15 de noviembre

Colaboraciones con Bitchin Bajas!, edición de discos de Susanna Wallumrod, Mekons, Merle Haggard… Desde que sacara Wolfroy Goes To Town (Drag City, 2o11), echábamos de menos el genio creativo de Will Oldham. No ha estado precisamente quieto, pero le queríamos a él en solitario. Pero esa espera ya ha llegado a su fin: tenemos nuevo disco de Bonnie ‘Prince’ Billy.

Las reflexiones que él mismo hace sobre I Made A Place nos hacen entender el porqué de esta espera. Merecía la pena que se madurase:

En los últimos años, todo el mundo de la música, la forma en que se concibe, percibe, graba y distribuye dicha música, se ha atomizado. Traté de contener la respiración, esperando que pasara la tormenta, pero esta tormenta llegó para quedarse y su devastación es nuestro nuevo paisaje. ¿Qué más puede hacer una persona, excepto lo que sabe y siente, que para mí es hacer discos, construidos con canciones destinadas a ser escuchadas, como una experiencia íntima de maravillosos extraños que comparten algo espiritual y musical? Comencé a trabajar en estas canciones pensando que no había forma de que las terminara, grabara y lanzara. Fue una mentalidad constructiva que protegió las canciones hasta este momento aterrador, cuando las soltamos y os las entregamos.

“(At The) Back of the Pit” es el adelanto del nuevo disco de Bonnie ‘Prince’ Billy. Una reflexión que, sin artificio alguno, nos hace pensar en qué debemos hacer antes de la muerte. Un punto de vista inusitado.

Web Hosting