No Treasure But Hope, lo nuevo de Tindersticks

Por Ana Rguez. Borrego 0

nuevo disco de Tindersticks

El nuevo disco de Tindersticks saldrá el próximo 15 de noviembre

No me interesaba la nostalgia, y creo que todo el mundo estaba de acuerdo conmigo. Nunca volveremos a ser una banda joven o de máxima actualidad. Pero en términos de conectar con la música, con la gente y con sus ideas, los últimos 10 años han sido probablemente los mejores de la banda.

La capacidad de reinventarse de Stuart Staples, el cantante de Tindersticks, es innegable. No ha parado de hacerlo tras el cambio de siglo, cuando la banda renació de alguna manera. Tras publicar hace tres años The Waiting Room (City Slang, 2016), se planteó que el siguiente tenía que ser algo especial, significativo. Y así ha sido: No Treasure But Hope redescubre las capacidades del grupo, pues evita lo evidente.

En los dos últimos discos, acabábamos el disco en el estudio como colofón a actuar y grabar juntos. Cuando descubríamos como presentar las canciones en directo, cosas distintas pasaban con esas canciones. Esta vez queríamos darle la vuelta: comprometernos con la canción juntos y en un momento concreto.

De esta manera, la creación se desarrolló en cinco semanas, entre las primeras grabaciones del nuevo disco de Tindersticks y el máster. Un proceso que incluía ensayos en piano, interpretaciones en directo durante seis días en un estudio de París, y uno de grabación en Londres, momento en el que se incluían vientos y cuerdas. Como muestra, “The Amputees”, el adelanto que ya podemos escuchar.

nuevo disco de Tindersticks

Tindersticks – No Treasure But Hope tracklist

1. For The Beauty
2. The Amputees
3. Trees Fall
4. Pinky In The Daylight
5. Carousel
6. Take Care In Your Dreams
7. See My Girls
8. The Old Mans Gait
9. Tough Love
10. No Treasure But Hope

Web Hosting