Web Hosting

Pongo pasará por España el próximo mes de octubre

Por Ana Rguez. Borrego 0

Pongo

Está preparando su nuevo trabajo, que se publicará el próximo invierno

En ocasiones perdemos de vista el potencial creativo de África. Músicas, tradiciones y ritmos que se sitúan en el origen de ciertos géneros, como ocurre con el kuduro. Procedente de Angola, su influencia en la música de baile se ha multiplicado, yendo desde la escena más vanguardista hasta el mainstream. Un éxito en el que tiene mucho que ver Buraka Som Sistema y una de sus excomponentes, Pongo.

Procedente de este país del suroeste africano, Pongo creció en una situación demoledora, la de las consecuencias de una guerra civil, que chocaba con la vitalidad de su familia, a ritmo de semba y kizomba. Un ambiente que influyó a la hora de crear su propia música, especialmente cuando abandonó su país para instalarse en Lisboa. Allí conoció a Denon Squad y fue descubierta por Buraka Sound Sistema, con los que giró por todo el mundo.

Y así llega Pongo por sí sola, dispuesta a descubrirnos todas las posibilidades del kuduro, “mestizo y progresivo” como dicen en Portugal. De hecho, este verano deslumbro con su directo en La Mar de Músicas y Entrealmadrabas, para confirmarnos que es una de las intérpretes más destacadas de este sonido.

El próximo mes de octubre estará en España, con tres conciertos que contagiarán el baile a todo el que se acerque a verla y escucharla:

*11 octubre: VALLADOLID (Tonal) – entradas
*12 octubre: MADRID (Poetas es Griots) – entrada libre
*13 octubre: ALICANTE (¡Atiende, Alicante!) – entradas

Web Hosting