Hosting WordPress

Desert Sessions regresan 16 años después

Por Alejandro Teiga Robles 0

Desert Sessions regresan 16 años después

Hoy mismo sale a la venta su nuevo disco The Desert Sessions Vols. 11 & 12.

Desert Sessions es uno de los múltiples proyectos de Josh Homme, conocido principalmente por ser el vocalista de la banda de stoner rock Queens of the Stone Age, batería en Eagles of Death Metal, y el ex guitarrista de Kyuss. El proyecto nacía en 1997 de una manera muy curiosa, Josh y amigos músicos se juntaban en los Estudios Rancho De La Luna en Joshua Tree (California) para improvisar música. Sin embargo poco a poco el proyecto fue cogiendo forma, lanzando ese mismo año el Volumen 1 de las sesiones.

Al principio del proyecto las personalidades que colaboran en él eran menos conocidas, pero a medida que el proyecto crecía a él se sumaban músicos tremendamente conocidos y amigos de Josh, como PJ Harvey, Jesse Hughes o Mark Lanegan, entre muchos otros.

Como toda sesión improvisada, de este proyecto han salido canciones de una calidad impresionante, pero otras muy olvidables. En los volúmenes 11 & 12 el sonido es más próximo que nunca al de Queens of the Stone Age, dejándonos 8 canciones en total. Entre los invitados para este disco se encuentran Billy Gibbons (ZZ Top), Stella Mozgawa (Warpaint) o Mike Kerr (Royal Blood), entre otros.

En cuanto a si habrá gira o no del grupo se rumorea que el grupo hará una gira de festivales en el 2020, y en su web, en el apartado de tour, hay un misterioso “Coming Soon”. ¿Veremos una de las experiencias de Desert Sessions en España?

Foto de portada por Andreas Neumann.

Hosting WordPress