Web Hosting

Estrenamos el nuevo videoclip de Paolo Spaccamonti: “Fumo negli occhi”

Por Redacción EER 0

Estrenamos el nuevo videoclip de Paolo Spaccamonti: "Fumo negli occhi"

El músico italiano acaba de lanzar su nuevo trabajo en solitario.

Aunque pueda sonar desconocido para el gran público, Paolo Spaccamonti es uno de los exponentes de la escena avant-garde italiana. Creador de varias bandas sonoras y mente inquieta que ha llegado a colaborar con músicos como Jochen Arbeit de Einsturzende Neubaten, Spaccamonti lanzó el pasado 20 de septiembre Volume Quattro (Escape From Today/Dunque), su cuarto trabajo en solitario.

Se trata de una obra donde trabaja exclusivamente con los sonidos producidos con la guitarra, además de unos beats de inspiración hip hop. Un viaje oscuro durante once temas en los que te sumerge en su peculiar mundo de atmósferas como la que crea en “Fumo negli occhi”, cuyo videoclip os estrenamos. Se trata de una pieza corta que según el propio Paolo comenta: “la canción evoluciona del eco invisible de otra pista del álbum: “Paul Dance”. Había un sonido chirriante como un frenado fuerte, que quería desarrollar más, incluso manteniendo su tono minimalista. Es un sonido que me recuerda a una escena de “Contra la pared” la película del director Fatih Akin, donde el personaje principal intenta suicidarse arrojando el automóvil a toda máxima velocidad hacia una pared. Fracasa en el intento y se rinde forzosamente a la vida, con todo lo que implica”.

El encargado de plasmar en imagen este concepto y sonido es Donato Sansone, quien ha creado para la ocasión una pieza abstracta más cerca del arte visual que de un videoclip propiamente dicho. Es un movimiento de formas y dinámicas que interceptan la abstracción sonora de la música.

Paolo Spaccamonti – “Fumo negli occhi”

Foto de portada por Vittorio Catti.

Web Hosting