Web Hosting

Poliça presentará en España su nuevo disco en marzo de 2020

Por Ana Rguez. Borrego 0

nuevo disco de Poliça

Su nuevo disco, When We Stay Alive (2020), saldrá el próximo 31 de enero

Poliça está de vuelta. Doblemente. Porque no es sólo que tengamos nuevo trabajo después de casi cuatro años sino también porque Channy Leanagh se ha recuperado  de una serie de “vicisitudes” personales. La cantante de Poliça se había apartado de la música para criar a sus hijos y trabajar como asistente de enfermería, para llegar a fin de mes. Sin embargo, un accidente limpiando el hielo de su tejado marcó un antes y un después en la creación de este disco.

A principio de 2018, la rotura de un vértebra y un golpe en la columna vertebral redujo su movilidad durante meses. Una situación que da igual la fortaleza mental que tengas porque te hace sentir más débil. Por eso, el médico que la trató enfocó la recuperación en dos planos: el físico y el psíquico. Con el cuerpo encorsetado, le hizo pensar en lo que había ocurrido como si estuviera fuera de ella misma. De esta manera, le hacía meditar sobre el enfado, el miedo y los remordimientos que le producían aquella situación. Un reanálisis de efectos positivos, que decidió aplicar en otras sensaciones del pasado que la lastraban.

Puedo mirar hacia atrás y ver cómo la música siempre ha estado aquí para que yo sea fuerte, diga lo que siento y pida lo que necesito en estas canciones que escribo. […] Siempre encuentro mi valor en el escenario, ahí es donde me siento viva, y por eso estoy eternamente agradecida por la música y la gente con la que la hago

Esta terapia ha dado sus frutos en forma de nuevo disco de Poliça. A finales de enero lo publicarán y comenzarán la gira de presentación, que llegará a nuestro país en marzo, en forma de dos fechas:

*3 marzo: BARCELONA (La Nau)
*4 marzo: MADRID (Caracol)

Las entradas saldrán a la venta el próximo 11 de octubre, a las 10,00, en Live Nation y Ticketmaster. En el caso de la primera web, habrá una preventa exclusiva veinticuatro horas antes, el 10 de octubre.

Web Hosting