Web Hosting

Crónica del concierto de Papa Topo y Nos Miran en Madrid (Sala Siroco)

Por María Gómez-Comino 0

Crónica del concierto de Papa Topo y Nos Miran en Madrid (Sala Siroco)

El sello Elefant Records celebra su explosión de pop con los directos de Cabiria, Nos Miran y Papá Topo

El sello Elefant Records festejaba el día de Todos los Santos con una gran fiesta de pop en la sala Siroco de Madrid. El proyecto Cabiria, a cargo de la barcelonesa Eva Valero, inauguraba la noche con sus divertidas canciones de electropop. “Tomas Cruise Cruz” (C’est Lindy On, Discos Walden y Fikasound, 2017) o su versión de la sintonía de “Pasión de Gavilanes”, la catalana consiguió meterse a los asistentes en el bolsillo, y encontró en el público madrileño un gran cómplice que la arropó durante sus cuarenta minutos de directo.

Llegaba el turno de Nos Miran, integrado por Marta Quintana y Sergio Rodriguez,  en esta ocasión en formato trio con los coros de Laura.  Su enérgico directo comenzaba con “Inmortal” para continuar con “Mientras Bailo” y “El Planeta” incluidas en su EP (Contigo, Elephan Records, 2018). Para los que hemos podido seguir la evolución del grupo, solo podemos sorprendernos del salto cualitativo que en apenas un año han conseguido. Un directo muy potente, y que promete ir creciendo a la par que las posibilidades de ver a la banda sobre el escenario. Uno de los objetivos de ese directo era presentar las canciones que se incluirán en su primer LP que saldrá a la venta el próximo 22 de noviembre bajo el título Todo se repite. “Dinero para nara”, “No Existo” o “Au 79”, está última vislumbramos que se convertirá en nuevo hit de la banda como sucedió con su tema “Contigo” (Contigo, Elephan Records, 2018), que en cada directo, incuyendo este, provoca la locura colectiva y el enronquecer de las voces de los asistentes para ser partícipes del tema. “Humo”, el primer single con el que la banda se presentó hace ya un año, fue el encargado de cerrar un festivo concierto que nos dejó a todos con ganas de más.

Llegaba el turno de Papá Topo, el grupo liderado por Adriá, salió al escenario con su particular estética llena de fantasía y looks imposibles que ya son una carta de intenciones de lo que es su directo. Su pop con letras frescas y pegadizas, se va alejando de lo que es electropop y busca nuevos ritmos y sonidos con la utilización de flauta travesera o saxofón. “La Chica Vampira” o “En un momento” clásicos ya de la banda daban paso a nuevos temas  más recientes como “Telenovela” o “Sirenear“, su último sencillo.

Foto de portada: Nos Miran por Antonio Máiquez.

Web Hosting