Crónica del concierto de León Benavente en Madrid (sala La Riviera)

Por María Gómez-Comino 0

Web Hosting

León Benavente inicia gira en plena forma arrasando en su primera noche en Madrid

León Benavente vuelve en plena forma a los escenarios. Tras aproximadamente un año de parón en el que se han dedicado a grabar su nuevo trabajo Vamos a Volvernos Locos, el cuarteto ofrecía el pasado jueves 14 de diciembre el primero de los dos conciertos consecutivos que ofrece la banda en la capital con todo vendido. Y es que cada vez son más los seguidores que no se quieren perder el potente directo que ofrece el grupo.

La banda sabe como armar un buen concierto, comenzando por la puesta en escena, que en esta nueva gira apuestan por un telón brillante que cubre toda la caja del escenario junto a un impecable y minucioso diseño de iluminación que genera un frenético y desasosegante desenfreno. Abrieron con “Cuatro Monos” de su último disco para dar paso a dos viejas conocidas como “La Ribera” y “Se mueve”, de su EP (En la Selva, 2017). Abraham Boba como buen líder sabe manejar los tempos e intensidades de una banda perfectamente coordinada. Se nota con este nuevo álbum la búsqueda de nuevos sonidos a través de la utilización de sintetizadores. “Volando alto” o “No hay miedo” son prueba de ello, tras unas aclamadas “Estado provisional” y “Ánimo valiente” de su LP (2, 2016).

Crónica del concierto de León Benavente en La Riviera
foto por Juan Pérez-Fajardo

El público y la banda se iban caldeando para interpretar “Aún no ha salido el sol” y de forma furiosa “Tipo D” para dar paso a una impetuosa “California”. Tras esta canción Abraham y los suyos daban las gracias a todo su equipo de gira para a continuación “disparasen a los caballos” con un ímpetu que continuó con “Ayer salí” (Vamos a Volvernos Locos, 2019).

La sala ardía y no es para menos con la energía que los Benavente desprendían conforme avanzaba el bolo. El público quería más, y la banda volvió al escenario para satisfacer a sus seguidores. “La canción del daño”,una joyita a nivel compositivo que encontramos en su último álbum, fue la elegida para comenzar la tanda de bises. Continuaron con “Ser Brigada” para explotar con su tema “Gloria” (2, 2016) 

El cuarteto sabe gestionar a la perfección el directo. Sus canciones toman fuerza y ellos son un huracán que arrasa allá por donde pasa. Su energía desbordante, pero muy bien administrada a lo largo del show, hacen del directo de León Benavente uno de los más recomendables del panorama nacional.  La banda, con casi todas las fechas de su gira recién estrenada agotadas, les queda todavía mucho que ofrecernos.

Foto de portada por Juan Pérez-Fajardo.

Web Hosting