Crónica del concierto de Tom Rosenthal en Madrid (sala Cool)

Por María Gómez-Comino 0

Crónica del concierto de Tom Rosenthal en Madrid (sala Cool)

Madrid recibió con los brazos abiertos a un Tom Rosenthal que ofreció lo mejor de sí.

El proyecto Odina, compuesto por la española, Blanca, afincada en Londres desde hace unos años fue el encargado de caldear la sala Cool de Madrid, y vaya si lo consiguió. Sola en el escenario, acompañada únicamente por su guitarra, nos deleitó con sus suaves líneas melódicas y una versátil voz que oscilaba desde delicados susurros agudos hasta un registro más grave lleno de rabia. Los asistentes supieron valorar, además de la música, la gracia y lo entrañable que resultó ser Odina.

Rosenthal, saltaba al escenario media hora después que su telonera. El británico, además del piano que el mismo toca, estuvo acompañado por chelo y guitarra; un trío que suena a las mil maravillas. Gracias a Cooncert Tom visitó Barcelona y Madrid y el público que allí se encontraba no podía estar más agradecido con la visita del músico que comenzó con “Take Your Guess” (B-Sides, 2013)  y “P.A.S.T.A” (Fenn,2017). Dos temas pausados, donde piano y voz son los absolutos protagonistas. El directo es una montaña rusa de “tempos” musicales que fluctuaban entre ritmos lentos, con canciones mucho más introspectivas, a ritmos más festivos con temas como “Big Pot Of Hummus” o “Hey Luis Don’t Bite Me”.

No faltaron los temas más significativos del cantautor como “It´s Ok” (B-Sides, 2013) , o “Go Solo” (Go Solo, 2014) Tras un setlist de dieciséis temas y un Tom que desprendía simpatía y complicidad con el público por los cuatro costados desde el minuto cero, provocó que los fans allí congregados se entregasen con los temas del británico. Rosenthal volvió a salir al escenario para deleitarnos con cuatro canciones más a modo de bis.”Love Loosens Limbs” incluida dentro de su último álbum (Love Loosens Limbs, 2019)  y  “Watermelon(Bolum, 2015) pusieron fin a un magnifico recital del mejor pop folk.

 

 

 

Web Hosting