Web Hosting

Tigres Leones y Petróleo se unen en un split

Por Ana Rguez. Borrego 0

Tigres Leones Petróleo

Se publicará el próximo 29 de noviembre

Tarde o temprano tenía que ocurrir. Porque no son lo mismo, aunque alguno pensará que sí. Que compartan formación en directo es, en el fondo, una casualidad. Tigres Leones y Petróleo tienen un sonido y una personalidad diferenciada, y buena muestra de ello es el split que publicarán a finales de noviembre, del cual nos han dejado sendos adelantos. Auténticas delicias de cada uno de los grupos.

A un lado tenemos a Tigres Leones, que nos regalan “Cumpleaños Feliz”. Un ejemplo perfecto de lo que ellos entienden por “canción perfecta”: esas frases que destilan inteligencia, estribillos que te arrancan sonrisas (aunque sean amargas), una visión del mundo propia, que roza lo surreal pero que quizás por ello está más próxima a lo veraz… Además, es el grupo con el que nació Sonido Muchacho: siempre habrá un punto nostálgico por todo lo que ha venido después, que se suma al cariño que algunos le tenemos a este grupo.

En el otro, está Petróleo, que es el descubrimiento de Ignatius Farray como frontman más allá del humor. Rompe el esquema vocal, su acidez se hace música y va más allá de lo anecdótico, de aquellas primeras apariciones en La Resistencia. El absurdo persiste pero los toques pop de Tigres Leones se convierten en un post-punk punzante, no apto para aficionados a la vainilla. Como muestra, “Fracasar Mejor”, un mensaje que debería calar entre tanto buenismo.

El split de Tigres Leones y Petróleo ha sido producido por Carlos Hernández y la portada es obra de Paco Alcázar. ¿Qué más se puede pedir? 😉

Web Hosting