Anna Meredith cierra el 10º Aniversario de SON Estrella Galicia en Madrid

Por Ana Rguez. Borrego 0

Anna Meredith

Será el próximo 29 de diciembre, en la sala Independance Live

No ha pasado por nuestro país en muchas ocasiones, pero aquellos que hemos tenido la oportunidad de ver en directo a Anna Meredith sabemos que es una experiencia altamente recomendable. Porque esta artista británica ha sido capaz de desmontar su formación clásica, retorciéndola y haciéndola suya.

Fue en 2008 cuando llamó la atención del público con algo tan aparentemente intrascendente como la música del programa de la BBC Last Night of the Proms. Siguió componiendo para la cadena (forma parte de la BBC Scottish Symphony Orchestra), pero desde entonces no ha parado de crear obras de lo más dispar: la ópera Tarantula In Petrol Blue, su colaboración con el beatboxer Shlømo en el Concerto For Beatboxer and Orchestra, bandas sonoras para la película Eight Grade (2018) y la serie Living Yourself (2019), piezas para la Olimpiada Cultura de 2012, en la que mezclaba electrónica y visuales…

La cuestión es que la versatilidad de Anna Meredith no tiene límites y a todo lo que hemos mencionado habría que sumar su fusión de música clásica con electrónica. En 2012 dio su primer paso dentro de la música pop con el EP Black Prince Fury, al que siguieron Jet Black Raider (2013), su primer LP Varmints (2016)… Desde entonces ha mantenido un ritmo de publicación encomiable, pues les han seguido Anno (2018), donde reimagina Las cuatro estaciones de Vivaldi, y Fibs (2019), que salió a finales del mes de octubre.

Después de un año repleto de conciertos por toda España, con artistas como Nada Surf, Rocío Márquez, Vintage Trouble o Niño de Elche, entre otros, no se nos ocurre mejor artista para cerrar el 10º aniversario de SON Estrella Galicia que Anna Meredith. Como ya decíamos al principio, será el próximo domingo 29 de diciembre, en la sala Independance Live de Madrid. Las entradas están a la venta en la web de SON Tickets, al precio de 15€ más gastos.

Web Hosting