Interestelar Sevilla 2020, primeras confirmaciones

Por Armando Rendón 0

interestelar 2020

El festival sevillano ha hecho públicas las primeras confirmaciones para su próxima edición que se celebrará los días 22 y 23 de Mayo de 2020. Entre las mismas destacan, sin duda alguna, tres de las bandas más en forma en directo de la escena musical española: Viva Suecia, Fuel Fandango y León Benavente.

Cuando aparece el calor en Sevilla, por Mayo, se celebra en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, uno de los festivales que da el pistoletazo de salida a la “secuencia” de conciertos veraniegos nacionales: el Interestelar 2020. El festival sevillano, sustituto que no sustitutivo del tristemente desaparecido Territorios, sigue apostando por la escena musical española y por la diversidad de estilos/géneros. A pesar de las plegarias de los que apostamos por un cartel más internacional y que atraería a asistentes de otras provincias y comunidades autónomas, las confirmaciones hasta el momento siguen la línea de ediciones anteriores.

Tres nombres propios en el cartel, especialmente por su contundencia e impacto en directo, y el trio presentando trabajos nuevos. Viva Suecia que con “El Milagro” se han confirmado como la banda más multitudinaria del panorama independiente nacional, tras Vetusta Morla y Love of Lesbian. Rafa y los suyos se han ganado a pulso el sitio que ocupan actualmente a base de trabajo, buenas letras y un sonido, heredero de diferentes estilos, absolutamente descomunal. Fuel Fandango, donde Nita y Ale presentarán nuevos temas con esa puesta en escena que tanto los caracteriza. Y por último, los que para mi regalan el mejor directo de esta tierra junto a Rufus T Firefly, los “cuatro monos” de León Benavente, con un discazo recien sacado, del que ya hemos podido disfrutar en directo.

Dos apuestas fuertes también del cartel serán El Kanka, eterno triunfador en Sevilla, y Alvaro Suite, que sin duda dará la replica más rockera en el festival. Esperamos ávidos las nuevas confirmaciones y, aunque sea una, ojalá nos regalen alguna banda internacional en el cartel (proponemos desde aquí El Mató a un Policía Motorizado, que suelen ser muy asiduos de nuestras latitudes). Pueden adquirir los abonos del Interestelar 2020 en la web.

Web Hosting