Fario comienza con su gira de presentación

Por Ana Rguez. Borrego 0

gira de presentación Fario

Hace un mes publicaron su disco Tres Peces

La personalidad de un grupo es su sonido, y no todos pueden presumir de haberlo conseguido. Fario sí, quizás porque Fario se ha lanzado a la experimentación desde que comenzaron. Cuando les escuchas parece que viajas hacia paisajes poco transitados, atemporales, que se actualiza con las experimentación de sus guitarras. No es extraño que se les sitúe a medio camino entre Vainica Doble y Low.

El pasado mes de noviembre publicaron Tres Peces (Lago/Cráter, 2019), un trabajo grabado y producido por Paco Loco, que confirma las sensaciones que ya tuvimos con Tu Aguijón (2017) y Viajera (2018). Un disco nuevo que merece una gira de presentación, que no puede tener mejor presentación que las palabras de Fernando Alfaro sobre Fario:

Me acuerdo de la primera vez. Fario y yo compartíamos cartel en el Costello madrileño. Yo no los conocía. Durante su concierto yo, que había perdido mi bufanda, que además era negra, y la buscaba entre los pies del público que llenaba la platea, de repente olvidé la bufanda y me vi ahí, embobao con ese grupo que hacía su magia en el escenario. Ese es el efecto que producen. Una especie de embelesamiento. Mirando el line-up uno piensa primero en The Velvet Underground o incluso The Feelies, pero es que luego hay mucho más, en este grupo o esta anomalía roswelliana. Escuchen este disco nuevo suyo. Folklore recóndito, los Sex Pistols, algún bolero negro, torch songs de Marte, crooners shoegazer… Cosas que agitan el corazón. Ay, si David Lynch los conociera. A este pájaro extraño que son Fario. Tres peces del abismo. Llueve. Qué bien

Estas son las primeras fechas de la gira de presentación de lo nuevo de Fario. Esperamos que vengan muchas más 😉

*13 diciembre: ALICANTE (Ocho y Medio) – entradas
*14 diciembre: VALENCIA (Centro Excursionista) – entradas
*18 enero: ALBACETE (Cachorra Yeyé) – entradas
*31 enero: BARCELONA (Freedonia) – entradas
*7 febrero: VIGO (Kominsky) – entradas
*27 febrero: MADRID (El Sol) – entradas

Web Hosting