Jojo Rabbit, lo nuevo de Taika Waititi

Por Alejandro Teiga Robles 0

Jojo Rabbit, lo nuevo de Taika Waititi

Sam Rockwell, Alfie Allen y Scarlett Johansson forman parte de su reparto.

Con 6 nominaciones a los Oscar y el premio del público del Festival de Toronto, este viernes 17 de enero llega a nuestros cines la película del polémico y talentoso director y actor Taika Waititi, Jojo Rabbit. Tras dirigir el premiado corto Two cars, one night, crear una de las comedias de culto de los últimos años como es Lo que hacemos en las sombras, dio su paso a Hollywood llegando a dirigir películas como Thor: Ragnarok.

En esta obra que he podido disfrutar, Taika se ha inspirado en su familia de ascendencia judía y en homenajear a las madres solteras como la suya, haciendo una crítica sobre los límites de las creencias y de las locuras que hicieron los alemanes por puro fanatismo durante la Segunda Guerra Mundial, todo esto mezclado con un humor el cual ha sido criticado y alabado por muchos otros, ya que es muy difícil mezclar el humor con un tema tan delicado y tan oscuro de nuestra historia.

Jojo Rabbit nos narra la historia de Jojo (Roman Griffin Davis), un joven de las juventudes hitlerianas en la época de la Alemania Nazi que descubre que su madre, Rosie (Scarlett Johansson), está escondiendo en su casa a una chica judía, Elsa (Thomasin McKenzie). El joven no sabe muy bien qué pensar. Su fanatismo y su amigo imaginario Adolf Hitler (Taika Waititi), complicaran aún más las cosas.

El reparto de la película es completado por Sam Rockwell (Tres anuncios en las afueras), Rebel Wilson (Timadoras compulsivas), Stephen Merchant (Logan) y Archie Yates (Home Alone).

Web Hosting