Agoraphobia, Carmen Boza y Georgina entre los grandes reclamos de Elas Son Artistas 2020

Por Claudia De Bartolomé 0

Elas Son Artistas

El pasado martes tuvo lugar en el hall del Teatro Colón de A Coruña la presentación de la tercera edición del festival Elas Son Artistas (Festival metropolitano de música e artes pola igualdade), en la cual participaron tanto miembros de la organización como varias de las artistas que componen el cartel de este año.

En esta ocasión, el festival gira entorno a una figura musical clave en la lucha feminista: Aretha Franklin. Así, pudimos disfrutar incluso de un pequeño adelanto de uno de los espectáculos previsto para el 25 de abril gracias a la improvisación de parte de las integrantes de “Freedom (The very best of Aretha Franklin)” y cuyo homenaje se completará con el estreno del documental “Amazing Grace”.

Del 17 al 26 de abril los ayuntamientos de A Coruña, Arteixo, Bergondo, Betanzos, Cambre, Carral, Oleiros y Sada recogerán las actuaciones de Carmen Boza, Eme DJ, Las Antonias o Silvia Penide, entre muchas otras.

Por el momento, ya hemos tenido el placer de asistir a la primera fiesta de presentación, celebrada en la sala coruñesa Mardigras y amenizada por Bywater Call, una banda canadiense de blues, soul y gospel y cuya vocalista dejó especialmente asombradas a las personas que se dieron cita allí. Hay una segunda fiesta prevista para el día 6 de marzo en la sala Garufa y en la que la protagonista será la artista venezolana Georgina, uno de los grandes reclamos de la presente edición.

Las entradas ya están a la venta en dos tipos de modalidad de abonos en Ataquilla.

Sin duda, una de las grandes citas en A Coruña y alrededores por su calidad artística y por su gran apuesta por dar visibilidad a las mujeres en un mundo en el que todavía siguen predominando los hombres.

Web Hosting