Crónica del Absolut Manifesto 2020

Por Lobo López 0

Los pasados 31 de enero y 1 de febrero se celebró una nueva edición del Absolut Manifesto bajo el lema “We are from Internet” en el que se volvía a recoger una propuesta, que ante todo, apostó por la diversidad y por la ruptura con las barreras y las etiquetas preestablecidas.

Estos conceptos se recogían en un cartel dividido en dos noches, cada una con su propia identidad: Yves Tumor o Mykki Blanco como cabezas de cartel del primer día acompañados de Chico Blanco, Inés y Topanga Kiddo. El sábado, el acento se puso en la electrónica gracias a DJ Tennis, HVOB, JASSS y un nombre a tener en cuenta en los próximos meses: LSDXOXO. Con una propuesta tan personal los organizadores colgaron el cartel de Sold Out la semana de antes.

De esta forma las sesiones de Inés y Topanga Kiddo se iban mezclando entre las distintas actuaciones, el primero que abriría fuego sería Chico Blanco con su propuesta que mezcla de una vez la música de Yung Lean o Travis Scott con el sonido eurodance de los noventa y los himnos house de Bob Sinclair o Yaeji con un dj en estado de gracia que puso a todo el público a bailar.

Tras un cambio de horario, dejando para el cierre a Mykki Blanco, nos encontramos con la personal propuesta de Yves Tumor, a caballo entre la música experimental, el neosoul y el gospel más abstracto. Durante una corta actuación desgranó temas de su último y aclamado disco “Safe In The Hands of Love” junto con temas antiguos.

Y para acabar y justo precedido por una nueva sesión de Inés llego la hora del activista Mykki Blanco, considerado un pionero en el llamado queer rap o gay rap que puso el pabellón satélite de la casa de campo patas arriba con sus rimas enfocadas en la visibilidad y dignificación de la homosexualidad hiladas sobre contundentes bases.

Y como siempre, este Manifesto también tuvo su especial atención a las intervenciones artísticas, que corrieron a cargo de Natalia Stuyk, Ines Alpha & Panteros666, Serafín Álvarez o Akihiko Taniguchi, entre otros.

Galería del Absolut Manifesto 2020

Fotos por Ignacio Sánchez-Suárez.

Web Hosting