Fallece David Roback cofundador de Mazzy Star, Opal y Rain Parade

Por Javier Heras 0

Fallece David Roback cofundador de Mazzy Star, Opal y Rain Parade

El prolífico compositor y productor californiano David Roback ha fallecido a los 61 años.

David Roback trabajó en numerosos proyectos a lo largo de su vida, aunque el más notable fue ser el cofundador de Mazzy Star junto a la vocalista Hope Sandoval. Antes de Mazzy Star, fue parte de la escena de Paisley Underground en la década de 1980. Posteriormente, cofundó el grupo Rain Parade y se fue después del lanzamiento de su álbum debut Emergency Third Rail Power Trip (Restless 1993).

Tras Rain Parade, formó el grupo Clay Allison junto a Kendra Smith de The Dream Syndicate. Tras de su primer sencillo, la banda cambió su nombre a Opal en 1984. La banda lanzó numerosos singles y EP antes de lanzar su LP Happy Nightmare Baby (SST Recrods 1987). Después de la salida de Smith de Opal mientras la banda estaba de gira con The Jesus and Mary Chain, Sandoval fue contratada como vocalista de reemplazo.

Roback y Sandoval continuaron como Opal durante dos años y finalmente optaron por comenzar con un nuevo proyecto que se convertiría a la postre en Mazzy Star y lanzaron el primer disco She Hangs Brightly (Capitol Records 1990). Su segundo trabajo, So Tonight I Might See (Capitol Records 1993), se convirtió en el primer gran avance de la banda, catapultada por el éxito del icónico sencillo ‘Fade Into You’.

Después de lanzar Among My Swan (Capitol Records 1996), Mazzy Star se tomó un largo descanso en el estudio hasta la publicación Seasons of Your Day (Rhymes of An Hour 2013) y posteriormente su EP Still (Rhymes of An Hour 2018).

Aún se desconocen las causas de su muerte, la cual fue anunciada por el representante de la banda.

Descanse en paz.

Foto de portada por Andy Caitlin.

Web Hosting