Los Jinetes del Trópico estrenan el vieoclip de “Caribe”

Por Claudia De Bartolomé 0

Los Jinetes del Trópico Caribe

La banda va cerrando fechas para este 2020.

Hace poco nos hacíamos eco de la campaña de crowdfunding que lanzaba el grupo gallego Los Jinetes del Trópico para financiar su primer disco, que finalmente llegó a buen puerto y gracias a la cual pudieron elaborar el álbum, que verá la luz próximamente.

Con respecto a dicha campaña, Toñyto García, miembro fundador de la banda, comenta: “fue una experiencia un poco estresante, porque hasta las últimas 72 horas estábamos en el 30%, pero la gente se animó a participar al final y acabó yendo muy bien. Yo creo que repetiríamos, de hecho”.

El disco, del que ya han ofrecido algún adelanto (“Festa Galega” y la recién estrenada “Caribe”), se publicará de manera inminente: “compusimos el 80% del disco los cuatro juntos (Diego, Toñyto, Juan y Fernando) en ‘la casa tropical’, una casa que tiene Juan en Creciente (Pontevedra), aunque algunos temas ya los teníamos desde el verano pasado. En cuanto a la grabación, lo hemos hecho todo en casa, con mi tarjeta, mi micro y me ocupé de los aspectos técnicos (producción, mezcla, etc.)”, apunta Toñyto.

“Caribe” es el nuevo single del grupo, el cual viene acompañado de un videoclip grabado en los Estudios Mans (A Coruña) y es un homenaje a sus horas en la carretera durante su gira veraniega y a su tierra. Para la gira tienen previstos algunos cambios: “los cambios se harán visibles especialmente en los festivales, donde incorporaremos guitarrista y bajista; por lo que respecta al resto de los directos, los cambios estarán relacionados principalmente con el repertorio y la composición general del show”, dice Toñyto.

Los Jinetes del Trópico – “Caribe”

Gira de Los Jinetes del Trópico

* 15 de febrero: Azúa (Bar Pedrito)
* 7 de marzo: Cangas (Sala Son)
* 4 de abril: Santiago de Compostela (Sala Sónar)
* 18 de abril: Mos (Sala Rebullón)
* 9 de mayo: Vimianzo
* 21 de mayo: Laxe
* 10 de julio: Laias
* 11 de julio: Sendelle
* 28 de julio: Cambados (O Enxebre)
* 8 de agosto: León

Web Hosting