Mark Lanegan se “cuela” en A Drink of Poison Water de Agrio

Por Ana Rguez. Borrego 0

Agrio

También ha colaborado con ellos Leo Mateos

David Flores y Jorge Fuentes están llamados a sorprendernos. Ellos son Agrio, un dúo procedente de Madrid, con un propuesta creativa insospechada: a la guitarra y a la batería, ambos músicos componen piezas instrumentales, que de alguna manera están “pensadas” para ser completadas. De hecho, ellos envían estas piezas a diferentes amigos para que aporten su talento.

La cuestión es que si los amigos son artistas como Mark Lanegan, Leo Mateos (Nudozurdo), Adriana de la Fuente (Tremenda Trementina) o Alain Johannes (Chris Cornell, PJ Harvey, Them Crooked Vultures), nada puede salir mal. Como prueba, este tema que acaban de publicar, “A Drink of Poison Water”, en el que Lanegan le ha puesto letra y voz, Leo Mateos sintetizadores y mandolina, además de parte de la composición musical, y Adriana de la Fuente los coros.

El próximo viernes, el 14 de febrero, se lanzará este primer EP de Agrio, La Murga, que ha sido grabado y mezclado entre Madrid y Los Ángeles, producido por ellos y masterizado por Jack Shirley (Deafheaven, Oathbreaker). Lo publicará Broken Clove Records, el sello californiano creado en 2018, que cuenta con proyectos tan interesantes como June of 44, Eye O, Enablers o Zachary Blizzard.

Web Hosting