Pablo SOLO presenta “Thank You”

Por Redacción EER 0

Pablo SOLO

Es el adelanto de su próximo disco, Alondras

Entre arreglos, efectos, diversos músicos que aúnan múltiples capas, se agradece una vuelta a los “orígenes”, a la esencia de la música. Así se presenta Pablo SOLO, el proyecto personal de este músico que fue parte de The Puzzles (finalistas del Villa de Bilbao en 2014); en 2018 se lanzó a ello, a crearlo desde cero: desde la construcción de su propio estudio, en su casa, por él mismo, hasta la composición y grabación de sus temas, interpretando todas las voces e instrumentos que podemos escuchar en ellas.

Como muestra, “Thank You”, la carta de presentación de su trabajo de debut, que viene acompañada de un sencillo video creado por la productora Band on the Bend. Una canción muy especial, como él mismo comenta, que la compuso y la grabó en una tarde de inspiración:

Le fui dando forma a medida que la grababa. En realidad es un tema bastante improvisado, por lo que es sincero y directo. Es un mensaje para una persona que dejó de formar parte de mi vida pero que me hizo pasar buenos momentos durante el corto periodo de tiempo que formó parte de ella.

Harry Nilsson, The Beach Boys, The Beatles, The Kinks, Steve Miller, Fleet Foxes… son algunos de los músicos que le han influido, y que Pablo SOLO ha sabido hacer suyos y traducirlos desde sus emociones, su estilo, su personalidad. El resultado es un sonido atemporal, que se pasea por las lindes del pop, el R&B y la psicodelia. Lo podremos comprobar en unas semanas, cuando salga Alondras, producido y mezclado por él mismo y por Borja Juanco, en los Estudios Moon River de Fernando Macaya. La clave: escoger los puntos fuertes de su sonido, y mezclarlo de la forma más analógica posible.

Sólo nos queda poder disfrutar de él en directo: él solo, con su guitarra, y con una batería que toca con sus propios pies. Un espectáculo que se ha convertido en su propia seña de identidad.

Pablo SOLO – “Thank You”

Foto de portada por Sara Núñez.

Web Hosting