Hosting WordPress

¿Te atreverías a remezclar a Battles?

Por Ana Rguez. Borrego 0

Battles remixes

Junto a su discográfica, Warp Records lanzan un interesante proyecto de remixes

Poco descubrimos si hablamos de la genialidad de Battles. Una buena muestra de ello es su último trabajo, Juice B Crypts (2019), con el que no dejan de fascinar con su osadía a la hora de mezclar sonidos hasta conseguir otro completamente diferente. Pero este tipo de creaciones siempre te hacen preguntarte cómo se llega a ese tipo de creaciones, qué caminos sonoros se recorren. ¿Y si probamos a jugar con ellos? No nos hemos vuelto locos: Battles nos retan a crear nuevos remixes de forma gratuita de su último trabajo, y para ello lo han liberado.

Samplers, melodías, sintetizadores y cuantos sonidos componen Juice B Crypts se han desglosado y situado en un mapa interactivo similar al del metro, en el cual podemos observar además cómo ha sido proceso de escritura y grabación del disco. Desde esta web que han creado para la ocasión, puedes descargar, distorsionar, remezclar y lo que se te ocurra, con un objetivo claro: hacer cuantos remixes se te ocurran de Battles.

¿Hay algún límite? En absoluto, pero lo que sí que puede haber es premio. Entre todos las mezclas que reciban, Ian Williams y John Stainer sortearán diferentes premios de los propios Battles, Warp o Native Instruments, a través de Metapop. ¿Aceptáis el reto? En este enlace podréis consultar premios y enviar vuestras creaciones, hasta el 24 de mayo.

Hosting WordPress