Crónica del concierto de Nada Surf en Madrid (sala La Riviera)

Por Lobo López 0

El grupo saldó con un notable la presentación de su nuevo trabajo.

 
Lejos quedan ya los años de su primer LP High/Low con la radiada “Popular” con la que Nada Surf irrumpían en la música alternativa de los noventas, concretamente veinticuatro. Tiempo en el que su sonido inicial, más cercano a bandas como The Posies o Weezer ha evolucionado hacia uno mucho más maduro y de mayor calado emocional. Sonido que queda reflejado en su último trabajo Never Not Together con el que aterrizaron el pasado viernes Nada Surf en La Riviera.
 
Matthew Caws, cantante y guitarra de la banda, abría fuego con la enérgica “So Much Love (Never not Together)”, con ese estribillo pegadizo y que se presta fácilmente a los coros, uno de los singles de su último trabajo. Para continuar con “Hi speed soul”, de aquel Let Go de 2002.
 
Ante una sala llena en casi su totalidad, eligieron “The Plan” de su primer disco, para cerrar el primer trío de canciones, sonando esos ecos indies noventeros de los que hablábamos al principio.
 
Entre un repertorio tan amplio, Daniel Lorca y los suyos, eligieron la melódica “Friend Hospital” y “Killian’s Red”, levantado así un poco el pie del acelerador para, a continuación, marcarse una canción tan redonda como resulta “Looking Through” de su álbum The Stars Are Indifferent To Astronomy de 2012.
 
Sobra decir que a estas alturas del partido, el público estaba totalmente entregado a la banda y a esas canciones que han marcado a varias generaciones, como por ejemplo “Inside of Love”, “What Is Your Secret?”, “Beautiful Beat” o “Cold to See Clear” con una batería, que junto con la voz de Matthew, llegaba directa al corazón.
 
“Live Learn and Forget” llegaba con unos delicados acordes de piano, para una vez finalizada pasar a esa joya que es “Blonde on Blonde”, sacándonos del trance con la potencia de “Hyperspace”.
 
Para acabar este primer bloque de canciones Nada Surf optaron por “Looking for You”, “See These Bones” y “Something I Should Do”. Con estas tres canciones, la banda se despedía para volver al poco tiempo mientras el público no paraba de reclamar más canciones.
 
La balada “Just Wait” fue la elegida para abrir este primer bis, seguida de “Always Love” y “Blankest Year”. Tras esto se volvieron a retirar, pero faltaba algo… Faltaba ese himno generacional que es “Popular”. Y tras salir nuevamente sonó el fraseado que precede al estribillo de “Popular” tras la que se despidieron definitivamente, agradeciendo a sus fieles seguidores la entrega.
 

Galería de Nada Surf en La Riviera

Web Hosting