Dirty Projectors publica nuevo EP esta semana

Por Ana Rguez. Borrego 0

dirty projectors windows open

Windows Open (Domino, 2020) verá la luz el próximo 28 de marzo

Tras la publicación de Lamp Lit Prose (2018) y su álbum en directo Sing The Melody (2019), Dirty Projectors vuelven a la carga con Windows Open. Una pequeña dosis para que los tengamos constantemente en nuestra memoria sonora, cuatro canciones que nos llevan hacia paisajes sosegados e inspiradores, con cierta carga de poesía y de capricho, en el sentido más amplio del término.

Cuatro temas en los que Maia Friedman toma protagonismo, tal y como hemos podido ver en la última gira. Junto a ella, Dave Longstreth ha escrito las canciones, que han tomado forma con las interpretaciones de Nat Baldwin al bajo, Mike Johnson en la batería, Felicia Douglas en la guitarra y Kristin Slipp en los teclados.

Como muestra, nos han compartido su último adelanto “Search For Life”, una balada en la que sobresale el arreglo de cuerdas de Oliver Hill (Vagabon, Dust Rider). En estos extraños momentos, encerrados con nosotros mismos, la canción gana en profundidad, tanto que parece tener una resonancia diferente.

dirty projectors windows openDirty ProjectorsWindows Open tracklist

1 On The Breeze
2 Overlord
3 Search For Life
4 Guarding The Baby

Fotografía de portada: Jason Frank Rothenberg

Web Hosting