Roskilde cancela su edición de 2020

Por Redacción EER 0

Roskilde 2020

Su edición 50º tendrá que esperar un año más.

Las fichas del dominó siguen cayendo sin control y la nueva víctima festivalera que encontramos en el camino es nada más y nada menos que el todopoderoso Roskilde danés.

El festival que debía celebrar su 50º edición del 27 de junio al 4 de julio ha anunciado su cancelación por la decisión del gobierno danés de prohibir grandes eventos hasta el 31 de agosto.

En un extenso comunicado su CEO, Signe Lopdrup, lamenta la situación actual y expresa el sentir de los amantes de la música en directo: “Estamos devastados Aunque temíamos que esto sucediera, hasta ahora esperábamos que no terminara así. Sin embargo, el riesgo de infectarse con el virus COVID-19 es demasiado grande cuando se reúnen muchas personas, y esa consideración es, con mucho, la más importante. Nuestras ambiciones han sido altísimas. Todos hemos trabajado duro y hemos hecho un esfuerzo extraordinario para hacer que el Festival de Roskilde sea realmente especial. Incluso bajo condiciones bastante extraordinarias durante las últimas semanas. Los preparativos parecían realmente prometedores, y ahora serán una gran base para edición del próximo año del festival.”

Con respecto a los abonos comprados para Roskilde 2020 se informa que serán totalmente válidos para la edición del 2021, aunque si se desea el reembolso del dinero se podrá solicitar, aunque las condiciones específicas se darán a conocer lo antes posible.

Cabe destacar que el festival Roskilde se constituye sin ánimo de lucro, por lo que todos los años sus beneficios son destinados a distintas organizaciones que apoyan distintas causas. Una situación, al falta de ahorros, que deja a la cita danesa en una posición muy difícil, tal y como explica la propia Signe: “Todavía es demasiado pronto para que podamos decir algo específico sobre las consecuencias económicas. Dependen de las condiciones que el gobierno danés ha propuesto para ayudarnos a nosotros y a otros y que ahora analizaremos. No hay duda de que estamos enfrentando Es una situación extremadamente grave, pero las consecuencias van mucho más allá de nosotros: artistas, sociedades voluntarias, socios culturales, empresas y organizaciones que administran los diferentes puestos, atienden a los invitados del festival, aseguran la producción y los suministros, o contribuyen al programa del festival; todos se verán gravemente afectados. Muchos de ellos ya están sufriendo por la situación actual.”

Esperemos lo mejor para uno de nuestros festivales favoritos, el cual hemos visitado en los últimos años de manera continuada.

Foto de portada por Peter Troest.

Web Hosting