“11 de mayo”, la canción inédita de Los Hermanos Cubero

Por Ana Rguez. Borrego 0

los hermanos cubero

Es la última entrega de la serie Coreomanía

Son muchos años de oficio y de carretera los que tienen Los Hermanos Cubero. Esto último es un ingrediente prácticamente invisible pero necesario. De hecho, en su último trabajo, Arte y orgullo (Primavera Labels, 2016), cuando hablaban de su oficio omitían un detalle de estos que cuando te lo reclaman dices “bueno, es que eso se supone“: el ir de un pueblo a otro.

Y eso es algo que ha ocurrido en los últimos 10 años. Se han recorrido la península de punta a punta, parando en ciudades más o menos grandes y en pueblos que en ocasiones se nos olvidan. Sí, esos puntos que forman parte de la triste España vaciada, y que probablemente les han dado anécdotas mucho más alegres de lo que podemos imaginarnos. Historias que les van forjando y que recuerdan una y otra vez que la vida es un camino, especialmente la de los músicos, en forma de carretera.

Tras Atom Rhumba, Miqui Puig, Fermin Muguruza, 107 Faunos… Los Hermanos Cubero se unen a la Coreomanía de Primavera Labels con “11 de mayo”, una canción que evoca esa vida itinerante, ese cansancio llena de momentos para el recuerdo de la noche anterior. Como ellos mismos cantan, “creadores de recuerdos / fabricando buenos tiempos”.

Web Hosting